Ausencia de turismo proveniente de Europa golpea a la Riviera Maya

 

Efectos de la pandemia de Covid-19

 

  • Son los que más tiempo están en los destinos del Caribe mexicano

 

Sin turismo europeo la Riviera Maya, se ha visto afectada, manteniendo una ocupación del 23%, aun con el semáforo epidemiológico estatal en amarillo.

 

Cancún.- La estancia promedio de los paseantes en la Riviera Maya ha disminuido considerablemente, pues actualmente no hay llegada del mercado europeo y es precisamente éste, el que llega por un tiempo más prolongado a los destinos del Caribe mexicano.

Por lo anterior la Riviera Maya sobre todo, se ha visto afectada, manteniendo una ocupación del 23%, aun con el semáforo epidemiológico estatal en amarillo.

Dario Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turistica de Quintana Roo (CPTQ), declaró que, si bien, esperan que a partir de octubre el mercado del viejo continente, levante con tres vuelos que están programados desde Europa; esto aún es incierto, porque todo depende de cómo avance la pandemia pro el Covid.19 en el mundo.

Dado lo anterior estarán llegando vacacionistas con estancias de entre tres a seis días, lo cual representa hasta 5 puntos menos en las reservaciones a Cancún para los próximos meses. “Nos informaron que Suiza sacó de la lista de restricción de viajes a México, y a partir de ello la aerolínea Edelweiss comenzará con una frecuencia a partir de octubre hacia el aeropuerto de Cancún, lo cual es positivo para el Caribe mexicano. El vuelo se suma al de AirFrance, desde París que llegaría en octubre y estamos a la espera de Evelop, que si bien arrancaría desde agosto, decidieron posponerlo hasta que la situación mejore”, agregó.

Suiza retira a México de lista de restricción de viajes

Explicó que será un vuelo semanal desde Suiza durante octubre y para noviembre estiman incrementarlo a dos. Con esto se espera recuperar la confianza de las aerolíneas extranjeras que no han podido reactivar sus vuelos hacia los destinos mexicanos.

Hasta julio, los destinos de Quintana Roo dejaron de recibir 4.5 millones de viajeros, la mayoría provenientes de Europa, mercado que se espera regrese antes de que finalice el 2020, una vez que comiencen los vuelos y se levanten las restricciones que se tienen para viajar a nuestro país. Que en el caso de Quintana Roo hay que recordar, que se tiene control de la pandemia, no obstante, las cifras a nivel nacional, lo han enfrascado en la mala reputación que presenta el país a nivel internacional, en el tenor de la contingencia sanitaria. Por ahora, el CPTQ tiene en pausa las campañas de promoción turística hacia estos países del viejo continente, para cuando estén más cerca su apertura puedan atraer a los visitantes y dar un respiro a la Riviera Maya, que necesita comenzar a percibir ingresos lo antes posible.

Los casos de Covid-19 en Europa siguen al alza e incluso para el invierno se prevé un rebrote, por lo que en el tema del turismo están atentos a las restricciones y avance de la pandemia, lo cual termina afectando directamente a los destinos del Caribe Mexicano. 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil