Suman 4 millones de trabajadores de salud contagiados por Covid-19

 

  • Pide OMS a gobiernos mayores esfuerzos por proteger a este sector

 

La OMS llamó a que los trabajadores médicos de primera línea de combate contra Covid tengan acceso a equipos de protección adecuados.

 

Al menos 4 de los más de 29 millones casos confirmados de contagios por Covid-19, los han sufrido trabajadores sanitarios, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pidió a los gobiernos mayores esfuerzos por proteger a este sector tan golpeado por la pandemia.

Por cada siete casos reportados de Covid-19, uno corresponde a un trabajador médico y en algunos países la proporción sube a uno de cada tres, afirmó este jueves el organismo.

Llamó a que los trabajadores médicos de primera línea tengan acceso a equipos de protección adecuados para evitar ser infectados con Covid-19 e impedir más propagación hacia sus familiares u otros pacientes.

A nivel global alrededor del 14% de los casos de Covid-19 reportados a la OMS corresponden a trabajadores de salud y en algunos casos el porcentaje sube a 35%”, dijo el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros añadió, sin embargo, que los datos son limitados y que es difícil establecer con mayor precisión cuántas personas fueron infectadas en sus trabajos o en colaboración con sus comunidades.

Tedros ofreció una conferencia de prensa para conmemorar el Día Mundial de Seguridad del Paciente, en momentos en que el número de casos reportados de coronavirus en el mundo se acercaba a 30 millones, con 938.291 muertes, según un recuento basado en datos de gobiernos.

No es sólo el riesgo de infección. Cada día, lostrabajadores de la salud están expuestos al estrés, al cansancio extremo, al estigma, a la discriminación e incluso a la violencia”, detalló.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil