IMSS tiene contemplados 13 proyectos para el estado

 

Aumenta inversión para el próximo año

 

  • Mejoramiento de infraestructura hospitalaria para mayor calidad de atención

 

Quintana Roo ha sido contemplado en 13 de los 40 proyectos de inversión que prevé ejecutar el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el próximo año.

 

Chetumal.- Quintana Roo ha sido contemplado en 13 de los 40 proyectos de inversión que prevé ejecutar el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el próximo año. Es decir, que habrá mejoramiento de infraestructura hospitalaria, según indican, para mejorar la atención a los derechohabientes del estado.

Según lo citado en el apartado Programas Presupuestarios con Programas y Proyectos de Inversión, del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2021, este tipo de inversiones son para la ampliación o mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, sustitución de camas y adquisición de equipo médico, con el interés de brindar atención de calidad a los pacientes.

El primer proyecto de inversión, con clave nacional 1350GYR0009 y estatal 23, tiene como objetivo la ampliación y remodelación de los Servicios de Urgencias de las unidades médicas del IMSS en Quintana Roo. Se aplicará en los seis hospitales y ocho clínicas con los que cuenta la institución en el estado.Los trabajos que se realizarán bajo este proyecto de inversión son parte de un programa de hasta 711 millones 333 mil 452 pesos para siete estados. De manera que, además de Quintana Roo, otras entidades contempladas son la Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí y Sonora.

Proyecto de inversión exclusivo para Q. Roo

El segundo proyecto de inversión es exclusivo para Quintana Roo, específicamente para el Hospital General de Zona, ubicado en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad. Donde se ejercerán 19 millones 745 mil 430 pesos en la ampliación y remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de la unidad médica citada.

Los otros 11 programas que se aplicarán en Quintana Roo son de carácter nacional, es decir, para todas las unidades médicas del IMSS en el país. Destaca el proyecto de inversión con clave 1950GYR0006 para la Rehabilitación del Sistema de la Red de Frío. Explicaron que se trata de infraestructura indispensable para el programa de vacunación que seguirá a la obtención de la vacuna contra Covid-19.

El resto de los proyectos de inversión están orientados a la sustitución de camas y la adquisición de equipos, para los hospitales especializados, clínicas y consultorios médicos.  De aprobarse en la Cámara de Diputados federal el PPEF 2021 tal y como fue enviado, el IMSS desarrollará en todo el país 40 proyectos de inversión por 8 mil 689 millones 921 mil 130 pesos.

Piden proteger del Covid-19 a los abuelitos

La Oficina de Representación Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha solicitado a la población en general extremar precauciones para cuidar de Covid-19 a los abuelitos, que representan uno de los grupos más vulnerables frente a la enfermedad.

La titular del IMSS en el estado, Xóchitl Romero Guerrero, dijo que las personas con más de 60 años de edad, corren un riesgo mayor frente a la enfermedad y si a esto se suma que muchos padecen enfermedades crónicas, como diabetes, cáncer, afecciones pulmonares, artritis reumatoide o lupus, esto se complica aún más.  La enfermedad producida por el virus SARS-CoV-2, en los adultos mayores llega a provocar afecciones a nivel pulmonar, como bronquitis o neumonía por una infección severa, que llevarían a requerir asistencia ventilatoria.

Por lo anterior, recomendó que respeten medidas de higiene y aislamiento social: evitar saludos de mano, beso y abrazo; realizar lavado de manos lo más frecuente posible con agua y jabón o alcohol gel desinfectante; y a los familiares, les piden no visitarlos si existe la posibilidad de síntomas respiratorios o haber estado en contacto con una persona contagiada con el nuevo coronavirus.

Asimismo, sugiere ayudarles con las compras en el supermercado, para que salgan menos de sus casas, así como con la realización de trámites personales y en el abasto de su tratamiento médico, en el caso de padecer alguna otra enfermedad.

La doctora Erandhi Prieto Torres, epidemióloga del IMSS, por su parte manifestó que todavía en esta etapa de la emergencia sanitaria se debe evitar que acudan a lugares muy concurridos, como cines, teatros o espectáculos públicos. Pero si es forzoso que salgan de casa, deberán mantener una sana distancia estricta.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil