No todo el que tiene es malvado: AMLO

Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

 

Con el objetivo de contribuir en las acciones de reactivación de la industria turística en el país y compartir las medidas de seguridad implementadas desde que reinició operaciones el pasado 15 de junio, Grupo Xcaret, la empresa líder en recreación turística sostenible, confirmó su participación en la edición digital del Tianguis Turístico que se llevará a cabo los próximos 23 y 24 de septiembre.

“Estamos seguros de que Tianguis Turístico, en su formato digital, será un parteaguas en la reactivación y percepción de nuestro país. Desde que inició la contingencia, las acciones de promoción y los objetivos de toda la industria se enfocaron en desarrollar e implementar las medidas de seguridad e higiene necesarias para recibir nuevamente a visitantes y garantizar su bienestar, lo que posiciona a esta edición del evento, en la primera gran acción de promoción internacional que realiza México como país y nosotros como empresa privada” aseguró Lizeth Álvarez, Directora Ejecutiva Comercial de Grupo Xcaret.

Entre las novedades que Grupo Xcaret estará presentando durante el evento destacan: el modelo de Xeguridad 360° que incluye la activación de más de mil 300 acciones y busca salvaguardar el bienestar de las personas en el marco de la contingencia generada por el Covid-19, la nueva oferta para el segmento de eventos tales como bodas e incentivos y las inversiones contempladas para el siguiente año.

Recordemos que la empresa había anunciado la apertura, a finales de este año, de la Reserva de Xibalbá, su primer atractivo turístico en Yucatán y de La Casa de la Playa, el hotel boutique de su proyecto hotelero, ambos desarrollos han sido suspendidos temporalmente, sin embargo, el Grupo continúa con la construcción de Hotel Xcaret Arte que abrirá sus puertas el próximo año.

Cabe destacar que la edición digital del evento turístico ya cuenta con el registro de más de mil 700 compradores provenientes de cuarenta y cinco países como Singapur, Jordania, India, Rusia, Ucrania, Suiza, Israel, Sudáfrica, España, Bélgica, Italia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Filipinas, Puerto Rico, República Dominicana, Perú, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, entre otros, y con la participación de 302 expositores incluyendo a las 32 entidades federativas.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, informó las cifras oficiales de la “Primera Edición del Tianguis Turístico Digital”  dónde participarán 45 países con mil 964 compradores y una agenda de 20 mil 838 citas de negocios, siendo que también se espera la presencia de mil 185 empresas y 217 expositores.

“En la era de la tecnología, la Secretaría de Turismo no puede estar al margen de sus avances, por lo que se decidió aprovechar los recursos y herramientas disponibles para poner en marcha esta interesante y novedosa iniciativa, como preámbulo de la 45 edición del Tianguis Turístico, que tendrá lugar en Mérida, Yucatán, del 21 al 24 de marzo del 2021”, expresó.

Por otra parte, le informo que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo desde Atlixco, Puebla, que cuando tomó posesión del gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México hizo 100 compromisos con el pueblo, uno de ellos fue el del programa de reconstrucción para apoyar a los afectados por los sismos.

“Tengo la dicha enorme que, de esos 100 compromisos, todavía no cumplimos dos años y ya hemos cumplido 95, nada más tenemos cinco pendientes. Yo he dicho que se van a terminar de sentar las bases -hablando en términos de construcción-, los cimientos para la transformación de México a los dos años de gobierno. El 1º de diciembre vamos a tener ya la base, la cimentación para edificar y consumar la obra de transformación del país”, dijo.

Esos cinco compromisos pendientes, expresó, voy a procurar que nos apuremos y podamos decir el día 1º de diciembre: “Cumplimos ya los 100 compromisos. Vamos a ver si esto es posible”.

Uno de los que nos falta de esos cinco -refirió- tiene que ver con la descentralización del gobierno, no hemos podido, las dependencias federales tienen que trasladarse a los estados, ya no van a estar las dependencias federales todas en la capital de la República, tenemos el compromiso -y lo vamos a cumplir- de que en Puebla va a estar la Secretaría de Educación Pública en este estado, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, pues tiene ya poco tiempo para que se mude, para que se cambie, se traslade la Secretaría de Educación a Puebla. Esto, a más tardar lo tenemos que hacer el año próximo.

Va a cumplir esta secretaría 100 años en el 2021, se fundó en 1921, entonces va a cumplir 100 años y ya va a estar acá en Puebla. Pero bueno, son de los compromisos que nos faltan. Ya la mayoría se han cumplido, aseguró.

Podría decir que en esos compromisos está el que íbamos a aumentar las pensiones de los adultos mayores, ya se cumplió; no sólo eso, sino que ya es un programa que beneficia a todos los adultos mayores, es universal: más de ocho millones de adultos mayores del país tienen garantizado el derecho a la pensión. Y así, muchos otros que hemos cumplido, resumió.

También les participo lo que a mí juicio fue la frase de la semana que terminó, y esta ocurrió cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los empresarios Manuel Rincón y Carlos Slim en Palacio Nacional.

En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario aseguró que para él tiene la misma relevancia escuchar a los más pobres y los empresarios: “Nadie es más que otro y no todo el que tiene es malvado. México es, entre otras cosas, una nación libre, fraterna y plural”, expresó el jefe del Ejecutivo tras el encuentro.

Y para aquellos que están pendientes de los temas ambientales, les comento queRumbo a la 12ª Conferencia de las Partes de la Convención de Viena y la  32ª Reunión de las Partes del Protocolo de Montreal (MOP), que se realizarán del 23 al 27 de noviembre, México coordinó una reunión virtual con todos los países miembros del Grupo Geopolítico de América Latina y del Caribe (GRULAC) para avanzar en los trabajos de ambas agendas.

Se informó que los eventos se realizarán de forma virtual, como medida extraordinaria y acorde al plan de contingencia del Secretariado de Ozono por la pandemia de COVID-19.

Tras anunciar que este mes dejará el cargo del Secretariado, Tina Birmpili, secretaria ejecutiva de Ozono del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, agradeció a las representaciones de los países de Latinoamérica y el Caribe su participación en la implementación del Protocolo de Montreal y los invitó a continuar con sus actividades de protección de la capa de ozono.

Cabe destacar que en julio pasado, México recibió de Costa Rica la presidencia del GRULAC, cargo que ocupará hasta diciembre del 2020.

Este grupo se encarga de organizar de forma regional a todos los países de Latinoamérica y el Caribe sobre los temas y reuniones de la Convención de Viena y el Protocolo de Montreal para facilitar las negociaciones internacionales, así como la implementación de dichos acuerdos.

La reunión contó con la participación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Dirección General de Calidad del Aire y Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes y la Unidad Protocolo de Montreal, y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Temas Globales.

Se espera que tanto en la 12ª COP de la Convención de Viena, así como la 32ª MOP del Protocolo de Montreal, el país y la región continúen alcanzando los objetivos para preservar la capa de ozono y derivado de ello, mitigar también el cambio climático; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil