México asegura 3 acuerdos para garantizar vacuna anti-Covid

 

Anuncia el canciller Marcelo Ebrard Casaubon

 

México ya concretó acuerdos para garantizar el acceso oportuno a la vacuna contra Covid.

 

Hasta ahora, México ha alcanzado acuerdos por tres vías para garantizar su acceso oportuno a la vacuna contra Covid-19, afirmó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Hay siete vacunas de distintos países que han manifestado su interés o están el proceso de realizar la fase tres en el país, anunció el canciller en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Precisó que estas estrategias son la incorporación de México al mecanismo Covax, la participación en la fase tres de al menos siete proyectos y los acuerdos bilaterales como los alcanzados con AstraZeneca y Pfeizer.

Sobre Covax, Ebrard Casaubon destacó que esta semana se formalizará el acuerdo de participación en este mecanismo, y será el primer contrato vinculante de acceso de México a las vacunas contra Covid-19.

Explicó que Covax está trabajando en un conjunto de vacunas, con participación multilateral, de más de 170 países, en el que se eligen los biológicos que vayan obteniendo resultados confirmados.

“De suerte, que al día de hoy prácticamente Covax significa la vía más segura de acceso porque incluye muchas vacunas en muy distintos países del mundo”, señaló.

Los detalles los darán el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario Hugo López-Gatell en los próximos días, concluyó el canciller.

Las vacunas que buscan realizar sus pruebas en territorio mexicano son: Janssen y Novavax, de Estados Unidos; Sputnik V, de Rusia; Cansino, de China; Curevac, de Alemania; Sanofi Pasteur, de Francia; y Reithera, de Italia.

De acuerdo con la información presentada, el periodo tentativo de comienzo de la Fase 3 de para las vacunas de Janssen, Novavax, Sputnik V, Cansino y Curevac, es en octubre próximo; en tanto para Sanofi-Pasteur, es para enero de 2021 y para Reithera aún no hay fecha fija.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil