Búsquedas de viajes a Cancún se incrementan 60%, este mes

 

Gradual reactivación turística

 

  • Más paseantes viajarán a este destino en los próximos meses, aseguran

 

Consultora Mabrian Techonologies reveló que las búsquedas para visitar Cancún han aumentado un 60%.

 

Cancún.- Luego de más de cinco meses de agonía para el sector turístico en Quintana Roo, parece ser que el panorama podría mejorar en los próximos meses, pues de acuerdo con un análisis realizado por la consultora Mabrian Techonologies, los turistas están buscando destinos como Cancún para visitarlos en lo que queda de septiembre y todo el mes de octubre, aumentando este tipo de búsquedas en un 60% en comparación con las realizadas entre marzo y julio.

Mabrian Techonologies, es una consultora especializada en análisis de Big Data e Inteligencia Turística y esta semana revelaron que ya inició una reactivación en la demanda de viajes a Cancún, en lo que se refiere a destinos quintanarroenses, no obstante, esta alza en la demanda también ha sido evidente, según la consultora en otros puntos del país, lo cual mejora el panorama del sector turismo nacional.

Por las búsquedas espontáneas realizadas entre el 1 y el 22 de agosto para un viaje a Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta entre septiembre y octubre, “se observó un sustancial incremento de interés de parte de los paseantes, quienes comienzan a recuperare la confianza para viajar” dijo y reconoció que “aunque la pandemia sigue presente en el mundo, las cifras están descendiendo en ese sentido y esperamos que pronto se pueda dejar en el pasado”, dijeron en comunicado.

Mabrian dio a conocer que comparando las búsquedas realizadas entre 1 y 10 de agosto, con las hechas entre del 11 al 21 de agosto, los incrementos superan el 50% en todos los destinos antes mencionados. Asimismo, prevén que en octubre estas cifras se disparen satisfactoriamente al alza.

De los tres destinos citados por Mabrian en su consulta, Cancún es el que muestra una tendencia de crecimiento más pronunciada, pues, recordemos que es el destino de playa por excelencia de todo el territorio nacional y el preferido del turismo extranjero. Muy de cerca le siguen Los Cabos y al final, Puerto Vallarta.

En números, entre los dos periodos antes mencionados las búsquedas con el interés de viajar a Cancún se incrementaron en 60%, a Los Cabos, en 57% y a Puerto Vallarta, en 54 por ciento. “Si bien estos datos animan al optimismo, hay que tener en cuenta la alta variabilidad del entorno al que se enfrenta el sector turístico, no sólo en México, si no a nivel global. Por ello, es vital el seguimiento en tiempo real de este tipo indicadores, ya que pueden ayudar a reducir la incertidumbre y apoyar la toma de mejores decisiones en el sector”, concluyen en el documento de Mabrian.

Quintana Roo estaría perdiendo diez millones de turistas en 2020

Aunque el panorama comienza a ser alentador para la recuperación en el sector turístico de Quintana Roo, el Consejo de Promoción Turística de la entidad (CPTQ) reconoce que según sus estimaciones la cifra total de turistas perdidos al concluir el estrepitoso 2020, ascendería a más de 10 millones.

Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, comentó: “Al finalizar el años serían unos diez millones de turistas perdidos, los cuales simplemente ya no se podrán recuperar. Hasta ahorita van 6 millones, pero la cifra ira aumentando mes con mes. Debido a esto la ocupación general de la entidad se verá también afectada”.

Por ahora su meta es mantener un 40 por ciento de ocupación en los centros de hospedaje y a final de año alcanzar el 60 “Tenemos fe en que el semáforo epidemiológico nos permitirá seguir avanzando en materia de ocupación, que la gente recupere la confianza para visitar los destinos del estado. Quiero recalcar que están poniendo gran disposición para obtener sus certificaciones y garantizar que son lugares seguros para visitar”.

Añadió: “Hemos estado meses en cero, meses en 15 por ciento y esperamos que la próxima semana ya estemos por encima del 40% de ocupación”.

Recordó que como cada año, la temporada de frío en Estados Unidos, Canadá y Europa, será un aliciente para que los turistas vengan al Caribe mexicano. “Esperamos que el último trimestre del año sea mejor y logremos por lo menos el 60% de ocupación, pero para ello necesitamos que los turistas extranjeros comiencen a venir. Del frío huyen estadunidenses y canadienses, vienen a disfrutar de nuestro clima”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil