Q. Roo firma con SHCP convenio para combatir delitos fiscales: CJ

 

Gira del gobernador y el secretario Arturo Herrera

 

  • Revisan proyectos estratégicos en el estado, como el del Tren Maya

 

El gobernador Carlos Joaquín y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, revisaron proyectos estratégicos de Quintana Roo.

 

Cancún.- En el marco de una gira de trabajo por el estado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el gobierno del estado de Quintana Roo firmaron un convenio de colaboración para combatir los delitos fiscales y financieros.

Lo que se recaude se quedará en Quintana Roo para obras de beneficio para que los quintanarroenses puedan vivir mejor.

En conferencia de prensa, el gobernador Carlos Joaquín y el secretario Arturo Herrera Gutiérrez dieron a conocer los resultados de una gira de trabajo de dos días.

Para la firma de este convenio se contó con la presencia de Carlos Romero Aranda, titular de la Procuraduría Fiscal de la federación.

El mandatario estatal informó que, en el primer día de trabajo, se revisaron los trazos de los tramos del Tren Maya en Quintana Roo, el cuatro que viene de Yucatán hacia Cancún y el cinco de Cancún a Tulum.

Se presentó el proyecto del puente de la laguna Nichupté, que contribuye  a resolver una problemática presente y futura para mejorar la movilidad y la accesibilidad en la zona hotelera de Cancún. El gobernador y el secretario Herrera Gutiérrez estuvieron en el sitio y se acordó un cronograma de trabajo que generará los empleos que se requieren en la entidad.

También se reducirá el impacto ambiental en beneficio de la zona, de acuerdo con la opinión del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Esta obra contempla la creación de más de cuatro mil 311 empleos directos y otros mil indirectos, y se estima que este proyecto mitigaría más del 50 por cierto de los empleos perdidos en el sector de la construcción a causa de la pandemia.

Asimismo, se habló del Parque de la Equidad, que es una estrategia de planeación urbana que posiciona al espacio público como elemento central para el desarrollo sostenible de Quintana Roo.

Para este parque se contempla la ejecución, el mantenimiento y la operación de un parque lineal que abarca tres principales vialidades: 4.9 kilómetros de  la avenida 20 de noviembre, 4.7 kilómetros de la avenida Chac Mool y 6.4 kilómetros sobre la avenida Cancún.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil