Gana México oro en Olimpiada Internacional de Matemáticas

 

  • Representado por el estudiante Tomás Cantú

 

El mayor galardón del certamen internacional de matemáticas fue para Tomás Cantú, de la Ciudad de México.

 

El estudiante mexicano Tomás Cantú ganó la medalla de oro en la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas, que fue organizada este año por Rusia, vía remota.

Debido a la pandemia de Covid-19, los representantes de México no pudieron realizar el viaje a San Petersburgo, pero en un centro de pruebas en Cuernavaca, Morelos, los seis estudiantes mexicanos resolvieron los problemas de manera simultánea con participantes de 113 países.

El año pasado, el cineasta mexicano Guillermo del Toro costeó los gastos para que los estudiantes mexicanos salieran del país y regresaran con medallas de oro y de plata.

“Este 2020, vuelven a vencer los problemas y: “¡Oro para México en la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas!”, anunció la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

El mayor galardón de este certamen matemático fue para Tomás Cantú, quien reside en la Ciudad de México y que también participó el año pasado.

Se lograron otras cuatro medallas de bronce, ganadas por Pablo Valeriano, de Nuevo León; Omar Astudillo, de Guerrero; Ana Paula Jiménez, de la Ciudad de México; Emilio Ramos, de Sinaloa, y con Daniel Ochoa hubo una mención honorífica. Con ello, México quedó en el lugar 45 en la competencia que se realizó del 18 al 28 de septiembre.

La olimpiada debía llevarse a cabo en julio en Rusia, pero fue aplazada por la pandemia, con la esperanza de que la emergencia sanitaria permitiera viajar a los participantes.

Se instaló un centro de exámenes en cada país participante, supervisado por un comisionado neutral.

Los exámenes, socialmente distanciados, se vigilaron mediante cámaras web y los videos fueron enviados por el equipo de supervisión ruso.

Guillermo del Toro felicita a Tomás Cantú

Por su parte, el cineasta Guillermo del Toro felicitó en redes sociales a Tomás Cantú Rodríguez, el joven mexicano que obtuvo la medalla de oro en la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés).

A través de Twitter, Del Toro escribió “Felicidades campeón” al retuitear la noticia publicada por Matemáticas CDMX.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil