Autorizan extender horarios en plazas comerciales de la CDMX

 

Continúa la capital en semáforo naranja

 

  • También reabren parques de diversión a partir de esta semana; descartan regreso a estadios

 

Reabrirán esta semana en la CDMX parques de diversiones y se ampliará horarios de las plazas comerciales.

 

La Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja por Covid-19 esta semana, del 5 al 11 de octubre, pero reabrirá parques de diversiones y ampliará horarios de plazas comerciales.

Se anunció que se extiende el horario de negocios, centros comerciales y tiendas departamentales hasta las 19:00 horas, lo que incluye también los comercios del Centro Histórico.

Para la semana 15 de color naranja en el semáforo epidemiológico se dará una ampliación de horarios de comercios, donde se incluyen tiendas departamentales, centros comerciales y establecimientos mercantiles, y también están incluidos los comercios del Centro Histórico.

Por la ampliación de horario, podrán cerrar hasta las 19:00 horas, siendo que antes era a las 18:30 horas.

Además, se permite que vuelvan a operar ferias y parques de diversiones al aire libre, pero con un aforo máximo de 30%, además se deben incentivar los boletos digitales, así como señalizar los asientos en juegos mecánicos para mantener la sana distancia.

El horario de los parques de diversiones será de 8:00 a 19:00 horas.

También se autoriza nuevamente la reapertura de archivos históricos, entre las normas que se aplicarán destaca que los materiales consultados deberán permanecer apartados seis horas antes de ser manipulados por otra persona, y los documentos deberán consultarse haciendo uso de guantes. Además el tiempo máximo de permanencia es de dos horas.

Sheinbaum descarta regreso de afición a estadios

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó el regreso de los aficionados a los estadios de la Liga MX en la capital, pues considera que aún no es tiempo, debido a los altos contagios que aún se registran.

Es decir, el Estadio Azteca y el Olímpico Universitario mantendrán sus puertas cerradas durante las próximas jornadas del torneo Guard1anes 2020, hasta nuevo aviso. La afición de América, Pumas y Cruz Azul, podrían ser las últimas en volver a los encuentros del futbol mexicano.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil