Anuncian IP y gobierno inversión de 300 mmdp en obras de infraestructura

 

  • Acciones para reactivar economía y enfrentar las crisis económica y sanitaria: AMLO

 

Empresarios y gobierno anunciaron un plan de reactivación económica por 300 mil millones de pesos.

 

Para enfrentar crisis económica, derivada de la pandemia, gobierno y empresarios mexicanos anunciaron 39 proyectos de inversión en comunicaciones, energía, turismo, agua y ambiente con un monto global por casi 300 mil millones de pesos.

Son proyectos de infraestructura carretera y en el sector energético, según informó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional. Este paquete de inversiones representará un uno por ciento del Producto Interno Bruto y la generación de entre 185 mil y 190 mil empleos.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que los proyectos estarán «financiados primordialmente» por capital privado. En el plan, la aportación privada «deberá ser por lo menos del 50 por ciento».

El secretario de Hacienda señaló que de los 39 proyectos de un primer paquete del plan de infraestructura, siete de ellos han iniciado ya con un monto de inversión de 38 mil millones de pesos destinados a diversas ampliaciones carreteras.

Posteriormente, arrancarán otros 32 proyectos que involucrarán inversiones por 259 mil millones de pesos, de los cuales 158 mil millones de pesos serán destinados a comunicaciones, 98 mil millones de pesos a energía y dos mil a manejo de agua.

En Palacio Nacional estuvieron, entre otros, Antonio del Valle, del Consejo Mexicano de Negocios (CMN); Carlos Slim Domit, del Grupo Carso, Rogeelio Zambrano, de Cemex; Luis Niño de Rivera, de la Asociación de Bancos de México; José Manuel López, de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio; Francisco Cervantes, de la Confedeación Nacional de Cámaras Industriales y Daniel Becker, del Grupo Mifel.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil