Cancela Muñoz Ledo su “toma de protesta” en Sede de Morena

 

Acusa de sabotaje a Delgado

 

 

  • Mujeres llegaron para manifestarse afuera de las oficinas del partido

 

Porfirio Muñoz Ledo acusó a Mario Delgado de haber provocado el movimiento feminista que impidió su toma de protesta ayer en la sede de Morena.

 

La contienda por la presidencia de Morena se ha vuelto una ola de dimes y diretes, entre los principales candidatos, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, quienes se han envuelto en un discurso interminable, que más bien son sólo acusaciones y señalamientos para descalificarse mutuamente.

Luego de que el INE declaró un empate técnico, porque los resultados de su encuesta arrojaban una diferencia mínima entre ambos candidatos, a favor de Muñoz Ledo, éste se declaró ganador y convocó a sus simpatizantes para realizar su “toma de protesta” ayer en la sede de Morena, asimismo, exigió al INE que le reconocieran la victoria.

La cita para la toma de protesta era al mediodía de ayer, no obstante, desde las 9 de la mañana un grupo de feministas, se plantó a manifestarse a las afueras de la sede de Morena, donde tapizaron las paredes con cartulinas exigiendo seguridad, respeto y justicia para su género, lo cual llevó a Muñoz Ledo a desistir momentáneamente de su acto.

A través de redes sociales, el político pidió a la militancia de Morena que se pronuncie en favor de la legalidad y la concordia. Además acusó a su contrincante Mario Delgado de haber provocado el movimiento que impidió su toma de protesta. “Hoy a las 12:00hrs iba a rendir protesta como presidente legítimo del partido. Sucede que fue tomada la sede del mismo en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté. Demando el cese de hostilidades y la inversión multimillonaria en la vida del partido”, escribió en redes sociales.

Delgado acusa a Muñoz de “golpista”

Por su parte, Mario Delgado advirtió que Porfirio Muñoz Ledo busca dar un “golpe de Estado” al partido y convertirlo en una fuerza de oposición al presidente Andrés Manuel López Obrador. “Con el anuncio de su proclamación, Porfirio busca hacer una suerte de golpe de Estado al partido; está atentando contra la ley y contra la democracia. Eso no es una buena señal ni para Morena ni para el país. Qué contradicción sería para nuestra lucha democrática el tener un dirigente espurio” escribió.

Al menos hasta el cierre de esta edición, Delgado no dijo nada directamente sobre la manifestación de las feministas y la acusación de Porfirio Muñoz Ledo, únicamente escribió en sus redes sociales que “La gente sabe distinguir qué necesita el partido.

No necesitamos a alguien que convoque a las descalificaciones. Lo que Morena necesita es que nos respetemos y tengamos un diálogo honesto. Hay que conducirse con madurez, con respeto a los demás, con unidad. Morena es de la gente, ahí está la fuerza de nuestro movimiento y es tiempo de unirnos”.

Asimismo, destacó que “en Morena no puede prevalecer alguien que divide, descalifica y golpea. Necesitamos organizarnos, venimos de la lucha democrática y tenemos que comportarnos bajo los principios de nuestro movimiento”. Finalmente afirmó que esperará los resultados oficiales del INE sobre quienes el ganador de la contienda “Esperamos la tercera encuesta para la dirigencia de Morena, tal como está previsto en las reglas que los aspirantes firmamos ante el INE”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil