Slim dona otros 90 mdp para operación de Unidad Temporal Covid-19

 

  • En el Centro Citibanamex

 

La Fundación Carlos Slim hará un donativo adicional de 90 millones de pesos para extender laoperación de la unidad Covid en el Centro Citibanamex.

 

Con el fin de seguir apoyando en la lucha contra la pandemia, la Fundación Carlos Slim hará un donativo adicional de 90 millones de pesos para extender, hasta diciembre de este año, la operación de la Unidad Temporal Covid-19 en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México.

Los recursos para la instalación y operación de esta unidad, 17 empresas y fundaciones contribuyeron con 641.3 millones de pesos, más intereses devengados, de los cuales el 50 por ciento fueron aportados por las Fundación Carlos Slim, Telmex Telcel e Inbursa.

Esta unidad inició sus servicios el pasado 22 de abril y se pretendía que operara sólo por tres meses y desde entonces, se han atendido a tres mil pacientes.

Gracias a este apoyo con el gobierno de la Ciudad de México, la UNAM y la iniciativa privada, se aseguró que a la fecha, la Unidad Temporal COVID-19 haya contribuido a liberar 30 mil días/cama de atención hospitalaria, así como 1839 días/cama en terapia intensiva.

La Unidad Temporal Covid-19 comenzó su actividad recibiendo a pacientes en recuperación y a partir de junio pasado dio inicio su programa de hospitalización anticipada, con la apertura de Triages o módulos de valoración, en los que a la fecha, se han valorado y atendido a cuatro mil 800 personas. Estos módulos están ubicados cerca de hospitales y Centros de Salud, cubriendo a 14 alcaldías de la Ciudad de México y el municipio de Naucalpan en el Estado de México.

A lo largo de su operación, en la Unidad se han hecho mil 759 consultas al personal que labora en el lugar y se han distribuido 331 mil 497 servicios de alimentos para personal y pacientes.

La iniciativa de la Unidad Temporal Covid-19 en Centro Citibanamex, que es operada por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y en donde la UNAM, a través de la Facultad de Medicina, está a cargo de las decisiones técnicas, médicas y hospitalarias, además de contar con la colaboración de los el Institutos Nacionales de Nutrición (Salvador Zubirán) y de Enfermedades Respiratorias (INER), ha sido impulsada por CIE.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil