Reabren Playa Delfines en Cancún tras paso de huracán “Delta”

Playa Delfines volvió a recibir visitantes ayer, al culminarse los trabajos de limpieza y rehabilitación, tras el paso del huracán “Delta”.

 

Playa Delfines volvió a recibir visitantes ayer, al culminarse los trabajos de limpieza y rehabilitación tras el paso del huracán “Delta”. Con esto, se suma a las playas de “El Niño” y “Las Perlas”, que también ya recibieron bañistas.

Se informó que fueron 350 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos y de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) quienes realizaron las labores necesarias, para poder rehabilitar estos balnearios.

En el caso de Playa Delfines, al ser una playa con reconocimiento internacional Blue flag, tenía que contar con las torres de guardavidas, que fueron arrasadas por la tormenta, asó que tuvieron que reinstalarlos antes de abrir el balneario a los turistas, de lo contrario podrían perder esta certificación.

Asimismo, se tuvo que volver a montar el parador fotográfico en “El Mirador” de Playa Delfines, así como los paneles de información.

En el recuento de los daños, Zofemat reveló que todas las playas cancunenses registraron daños en las palapas, torres guardavidas, rampas de acceso y arenales, por lo que las acciones de limpieza y rehabilitación continúan en las cuatro playas públicas restantes que quedan por abrir, “Seguimos trabajando en playa ‘Coral’, en ‘Ballenas’, en ‘Marlin’ y ‘Chac Mool’”, aseguran.

De igual manera, Martín Velázquez, director de Limpieza de Playas y Pozos municipal, calculó que, se tuvieron que recoger hasta 50 toneladas de basura ocasionada por el huracán “Delta” en Playa Delfines “Eso es la mitad de lo que se recogió en playa ‘El Niño’, donde antes de su reapertura, se logró recolectar hasta 100 toneladas de desechos”. Y explicó que “Una de las razones para que ‘El Niño’ tuviera tantos desechos es que muchas cosas provenían de Puerto Juárez, mientras que en ‘Delfines’ se debe a la cantidad de sombrillas que volaron, de ramas, de cristales, etcétera”.

Los trabajadores de limpia se desplazarán a las playas restantes para realizar jornadas de limpieza y rehabilitarlas lo más rápido posible.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil