Travellink Casa del Sol Travellink

Rusia registra EpiVacCorona, su segunda vacuna

En Rusia, más de 40 mil voluntarios ya fueron vacunados con la Sputnik V.

 

Registró Rusia una segunda vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, la EpiVacCorona, anunció el presidente Vladimir Putin durante una reunión del gobierno transmitida por la televisión estatal el miércoles. Ésta se sumaría a la Sputnik V.

En agosto, Rusia se convirtió en el primer país que entregó aprobación regulatoria a una inoculación contra el covid-19, antes de que se completaran ensayos a gran escala, lo que generó preocupación en parte de la comunidad científica global.

“Me gustaría comenzar con la grata información de que el centro Véktor de Novosibirsk ha registrado hoy la segunda vacuna rusa contra el coronavirus: EpiVacCorona”, anunció el jefe de Estado al abrir una reunión con miembros del Gobierno, según consigna RT.

“Hasta donde yo sé, tenemos una tercera vacuna en camino, la del Centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia”, añadió el mandatario.“Necesitamos aumentar la producción de la primera y segunda vacuna”, sostuvo Putin, agregando que “seguimos cooperando con nuestros socios extranjeros y promoveremos nuestra vacuna en el extranjero”.

A finales de septiembre, Rusia anunció que se había patentado el nombre de este fármaco, el cual, las autoridades de ese país, informaron que está basada en componentes de antígenos peptídicos sintéticos, que generan una respuesta que contribuye al desarrollo de inmunidad contra Covid-19.

Rusia se convirtió en agosto en el primer país en dar aprobación regulatoria a una vacuna contra Covid-19, la Sputnik V, al hacerlo antes de que se completaran los ensayos a gran escala, lo que ha generado preocupación en parte de la comunidad científica mundial.

Presume que vacuna Sputnik V garantiza total inmunidad

A quienes se les ha aplicado la vacuna Sputnik V contra Covid-19 no corren ningún riesgo de contraer la enfermedad ni infectar a otros, garantizó el Centro Nacional de Investigación Médica de Terapia y Medicina Preventiva de Rusia.

La gente muy a menudo hace preguntas sobre cómo se comporta la vacuna o si, por ejemplo, uno es posible infectarse o infectar a otros después de ser vacunado”, dijo Oksana Drapkina, directora de la institución.

A lo que la experta garantizó la inmunidad de las personas vacunadas con las dos dosis de Sputnik V durante un discurso sobre la pandemia en la Academia Presidencial Rusa de Economía Nacional y Administración Pública (RANEPA) en Moscú.

Respecto a posibles efectos secundarios, que han provocado las suspensiones temporales de ensayos de otras vacunas contra el nuevo coronavirus, como los de AstraZeneca y Johnson & Johnson, la científica notificó que alrededor del 10 % de los voluntarios que recibieron la vacuna rusa experimentaron un poco de fiebre.

Rusia se convirtió el pasado 11 de agosto en el primer país en aprobar una vacuna contra el covid-19, que bautizó Sputnik V en honor al primer satélite lanzado al espacio, en 1957.

Sin embargo, el anuncio fue recibido con escepticismo en la comunidad internacional, pues no ha sido publicado un estudio detallado que permita verificar de manera independiente los resultados de las primeras pruebas.

Actualmente se desarrolla la fase 3 de los ensayos, en la que según Rusia más de 40 mil voluntarios están siendo vacunados.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil