Reportan a dos pacientes con lepra en Quintana Roo

 

  • Hay cinco en el sureste mexicano

 

Según cifras de la Secretaría de Salud federal, el sureste mexicano reportó cinco casos de lepra, dos de ellos en Quintana Roo.

 

Chetumal.- Según cifras de la Secretaría de Salud federal, el sureste mexicano reportó cinco casos de lepra repartidos entre Quintana Roo y Yucatán. Se trata de una infección causada por la bacteria mycobacterium leprae y que se contagia por la vía aérea.

De acuerdo con el reporte más reciente del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) Quintana Roo cuenta con dos casos de esta infección que tarda de seis a 12 meses en curarse, mientras que Yucatán se quedó con tres.

Quintana Roo tuvo su primer infectado en el mes de junio y el segundo en la primera semana de septiembre, cuando al mismo tiempo se presentaron los tres de Yucatán. Según el informe de la dependencia federal, todos los pacientes infectados son hombres y se han sometido a tratamiento médico en hospitales públicos de ambas entidades.

Además de los del sureste, los que también tienen casos son Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima , Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa y Tamaulipas.

Los únicos estados del país que hasta finales de septiembre se mantuvieron sin casos de lepra, son: Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

La Secretaría de Salud explica que esta enfermedad crónica tiene cura a base de un tratamiento médico con antibióticos para eliminar la sintomatología que se caracteriza principalmente por lesiones o color rojizo en la piel, así como el entumecimiento que se puede generar en los pies y manos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil