Travellink Casa del Sol Travellink

OPS donó a México 200 mil pruebas rápidas de Covid-19

 

  • Son evaluadas por la autoridades sanitarias

 

La OPS anunció que donó pruebas rápidas de Covid-19, las cuales pueden dar resultados “en minutos”.

 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) donó a México 200 mil pruebas rápidas para detectar el coronavirus de forma “asequible y confiable”, afirmó su directora, Carissa Etienne, quien afirmó que la organización está en condiciones para brindar estos exámenes, los cuales darán resultados “en minutos”.

En conferencia de prensa virutal, Etienne dijo que la OPS está ayudando a distribuir cientos de miles de estas pruebas en América Latina, con mayor énfasis zonas marginadas, facilitando además la reducción de tiempo para conocer su estado de salud ante la pandemia de Covid-19.

Según informó Etienne, se hicieron estudios piloto en México, Ecuador, El Salvador y Surinam. Pese a que las pruebas de PCR siguen registrando un alto estándar, éstas se realizan en laboratorios, lo que dificulta aún más el acceso a las comunidades marginadas.

“Mientras los pacientes esperan los resultados de las pruebas continúan con sus vidas; van al trabajo, toman el transporte público y visitan a sus familiares (…) Si se distribuye ampliamente (el examen rápido), esta nueva prueba transformará nuestra respuesta al Covid-19”.

De acuerdo a datos de la OPS, en América Latina y el Caribe hay más de 18 millones de casos y más de 590 mil muertes por coronavirus.

El InDRE las evaluará

Sobre las 200 mil pruebas rápidas de detección de antígenos donadas por la OPS, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que son evaluadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y sólo si el resultado de desempeño es favorable se usarán.

La siguiente semana anunciaremos el resultado del análisis de desempeño y si es favorable estaremos anunciado el uso de esta prueba”, dijo el funcionario.

En conferencia, indicó que la nueva prueba está basada en la detección de antígenos, proteínas del virus SARS-Cov-2.

“A diferencia de todas las (pruebas) que se han estado proponiendo a lo largo de estos meses, (esta) se basa en la detección de antígenos del virus. Esto es importante porque las pruebas rápidas que se han propuesto hasta el momento lo que detectan es la respuesta inmune del cuerpo al virus”, dijo López-Gatell.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil