Esta semana podría escalar contagios de Covid: Ssa

 

Pfizer alista 100 millones de dosis en 2020, de las que 40 millones serán destinadas al Reino Unido. Mientras que en 2021 esperan fabricar alrededor de mil 300 millones.

 

En el transcurso de esta semana se espera una escalada de casos de Covid-19 en México, lo que indicaría un rebrote de la pandemia, informó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

“Es muy probable que a finales de la semana esta tendencia se incremente, es un poco la señal que hemos anunciado desde mayo la posibilidad de un rebrote”, detalló.

Durante el informe diario de coronavirus en México, López Ridaura explicó que al registrar varias semanas un descenso de casos y posteriormente registrarse un aumento de ellos es una señal de rebrote.

“Los domingos abrimos con un cierre mucho mayor, en las últimas semanas prácticamente habíamos estado en los domingos presentando un descenso de ocho, diez, hasta 20 por ciento y este domingo de la semana 41 fue del -1 por ciento”, explicó.

Hacen fila ambulancias con enfermos en Ciudad Juárez

Ante el incremento de casos de Covid-19 en Ciudad Juárez, Chihuahua, ambulancias con pacientes con esta enfermedad fueron observadas haciendo fila en el exterior del Hospital General de Zona número 35 del IMSS.

Unidades de Rescate del Gobierno del Estado esperaban en la calle Valentín Fuentes, afuera de la clínica, para ingresar a los pacientes, quienes fueron trasladados a otro hospital.

“Con respecto a que las filas en ambulancias, desgraciadamente cada vez tenemos más casos, y como ahorita estaba hablándoles de los números, pues sí desgraciadamente tenemos cada día mayor número de pacientes hospitalizados, entonces aquí es donde entra la responsabilidad de todos los ciudadanos para que esto no ocurra y para no tener que estar en algo tan crítico como esto”, indicó Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud de Chihuahua.

Cuestionada sobre si existe escasez de oxígeno, indicó que no existe desabasto, sino una alta demanda.

“No es que sea un desabasto, sino que es una gran demanda, entonces también ahí pido que haya responsabilidad por parte de la ciudadanía, que solamente lo busque (el oxígeno), lo compre, lo renten, solamente cuando ya un médico se los está indicando”.

“Está aumentando sí, mucho, está aumentando el número de pacientes hospitalizados y estamos aumentando el número de pacientes intubados”, enfatizó.

“Es un llamado a la ciudadanía para poder permanecer en casa y continuar con las medidas de sana distancia, que es el uso de cubrebocas, también protegernos los ojos y no salir si no es necesario y si lo hacemos pedir que hagamos la sana distancia”, dijo Ávila.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil