Salen de fábrica primeras vacunas anti-Covid de Pfizer

 

  • En noviembre solicitará autorización para su uso de emergencia

 

Pfizer alista 100 millones de dosis en 2020, de las que 40 millones serán destinadas al Reino Unido. Mientras que en 2021 esperan fabricar alrededor de mil 300 millones.

 

La farmacéutica Pfizer anunció que en noviembre solicitará la autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra la Covid-19, al tiempo que la prensa de Reino Unido difundiera las primeras imágenes de cientos de dosis saliendo de la línea de producción de una fábrica en la ciudad de Puurs, Bélgica.

“Fue genial ver salir el primer frasco de la línea de producción”, dijo el jefe de Pfizer, Ben Osborn, al diario británico Daily Mail.

El laboratorio aclaró que la vacuna sólo será puesta en circulación si los ensayos clínicos finales son un éxito y si los reguladores de los países la consideran efectiva y segura.

El Daily Mail detalló que Pfizer alista 100 millones de dosis en 2020, de las que 40 millones serán destinadas al Reino Unido. Mientras que en 2021 esperan fabricar alrededor de mil 300 millones de inyecciones contra la Covid-19.

El pasado 16 de octubre, el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, aseguró este viernes que la firma podrá saber si su vacuna contra la Covid-19 es efectiva a finales de este mes de octubre, pero no tendrá datos suficientes para solicitar su autorización de emergencia al regulador de medicamentos estadounidense hasta la tercera semana de noviembre.

“Podríamos saber si nuestra vacuna es efectiva a finales de octubre”, aseguró Bourla en una carta abierta a los estadounidenses con la intención de ser transparente y despejar “la gran confusión” sobre el proceso de aprobación y distribución en masa de la vacuna que desarrolla Pfizer junto a la alemana BioNTech.

Asimismo, consideró que podrán solicitar autorización de emergencia a la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, en sus siglas en inglés), que requiere al menos dos meses de datos de pruebas clínicas, en la tercera semana de noviembre.

Los datos de eficacia y seguridad serán revisados por expertos de la FDA y por un panel independiente para garantizar el lanzamiento de la vacuna y reducir en lo posible los recelos del público hacia ella.

“La seguridad es nuestra prioridad número uno”, aseguró el alto directivo de Pfizer, quien dijo que para que la vacuna esté disponible deben cumplirse los objetivos marcados en tres áreas: demostración de efectividad, seguridad y fabricación a gran escala.

México recibiría 34.4 millones de estas vacunas

El 16 de octubre, las autoridades mexicanas anunciaron que el país recibiría varias millones de dosis de la vacuna de Pfizer, con el fin de inmunizar a la población contra la Covid-19.

El gobierno mexicano firmó convenios con los laboratorios AstraZeneca, Pfizer y CanSino para comprar cerca de 140 millones de dosis de sus futuras vacunas, que en el mejor de los casos comenzarían a llegar en diciembre y permitirían vacunar a 90.9 millones de mexicanos a lo largo del próximo año.

Para el caso de Pfizer, México adquiriría entre 15.5 y 34.4 millones de dosis, con el fin de vacuna a entre 7.75 y 17.2 millones de mexicanos.

De acuerdo con las estimaciones del gobierno federal, al menos 20 millones de personas serían vacunadas en el primer trimestre de 2021.

A la par, el país adquiriría otras 50 millones de dosis a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con estas cifras, el país alcanzaría a vacunar a poco más de 116 de sus 130 millones de habitantes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil