Rebasa el mundo 40 millones de contagios; EU, a la cabeza

 

  • Enfrenta Europa una segunda ola

 

En Europa se han registrado más de 7.3 millones de casos de Covid-19, por lo que se endurecen restricciones.

 

Este lunes el mundo superó los 40 millones de contagios por coronavirus y en Europa, donde ya hay más de 250 mil muertos ante la segunda ola de infecciones, entraron en vigor nuevas restricciones, como un toque de queda nocturno en Bélgica y Francia o la obligación de usar mascarillas en lugares cerrados en Suiza.

En todo el mundo, se han contabilizado 40 millones 234 contagios desde el surgimiento de la pandemia, según un balance este lunes. En la última semana hubo más de 2.5 millones de nuevas infecciones, una cifra inédita desde el inicio de la pandemia.

Más de la mitad de los casos se sitúan en Estados Unidos (8 millones 154 mil 935), India (7 millones 550 mil 273) y Brasil (5 millones 235 mil 344).

En todo el mundo hay más de 1.1 millones de muertos. Solo la semana pasada, en Europa murieron más de 8 mil personas por Covid-19.

Europa superó las 250 mil muertes por la pandemia

Europa superó las 250 mil decesos por Covid-19, por lo que la región busca protegerse multiplicando las medidas sanitarias, en una segunda ola de casos de coronavirus.

En la última semana, Europa había registrado un total de 8 mil 342 nuevas muertes, el mayor número contabilizado en siete días desde mediados de mayo cuando la pandemia arrasaba en el sitio.

Suiza, menos afectada por la primera ola, pero que actualmente enfrenta un alza “exponencial” de casos, fue el último país europeo en anunciar medidas. Desde este lunes es obligatorio el uso de cubrebocas en lugares públicos cerrados, aeropuertos, paradas de autobús, entre otros, y también serán restringidas las reuniones y recomendado el trabajo desde caso.

Con mil 822 muertos de Covid-19 en una población de 8,6 millones de habitantes, Suiza es el país europeo donde la enfermedad progresó más rápido la semana pasada (+146 por ciento), según un recuento.

En Europa, se reportaron 250 mil 030 muertes de Covid-19, según el conteo y más de dos tercios se concentran en cinco países: Reino Unido (43 mil 646 muertes), Italia (36 mil 543), España (33 mil 775), Francia (33 mil 392) y Rusia (24 mil 187).

Más de 7.3 millones de casos han sido declarados en este continente, donde se multiplican las restricciones.

Francia, donde el sábado hubo más de 32 mil contagios, instauró un toque de queda entre las 21:00 y las 06:00 durante al menos un mes en una decena de grandes ciudades, incluida París y su periferia. En total, 20 millones de personas se ven afectadas por esta medida, en un país donde ya han muerto más de 33 mil 300 personas y más de 867 mil se han contagiado.

El Reino Unido, el país más enlutado de Europa con más de 43 mil 500 muertos, también tomó medidas el sábado: en Londres y en otras zonas, las reuniones en interiores entre familiares y amigos que no viven en el mismo domicilio están prohibidas.

Lancashire (noroeste) y Liverpool están, por su parte, en alerta sanitaria máxima, lo que implica la prohibición de reunirse entre personas de distintos hogares en interior y en exterior, y el cierre de pubs que no sirven comida.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil