Caribe mexicano es líder en industria de reuniones

 

Por sus destinos de playa

 

  • Cancún ofrece más de 190 hoteles y resorts que cuentan con todo lo necesario

 

El Caribe mexicano se encuentra entre los favoritos de los empresarios para realizar viajes de negocios, por lo que es líder en la industria de reuniones.

 

Cancún.– El Caribe mexicano se encuentra entre los favoritos de los empresarios para realizar viajes de negocios y encuentros con socios, debido a su gran oferta de hoteles y salones de eventos, los cuales no solo cuentan con todo lo necesario para sus presentaciones sino que además son sedes naturales con atractivos como playas, cenotes, parques, jardines y terrazas a la orilla del mar.

Recientemente, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo presentó el video de la campaña “Lo Mejor de Dos Mundos”, dirigido a la industria de reuniones, en el que destacaron que en Quintana Roo siempre se ofrece algo más que sólo un viaje de negocios. Con lo anterior esperan que en los próximos meses este sector se reactive de una manera más ardua, de igual manera esperando que el semáforo epidemiológico lo permita.

Indicaron que “con esta campaña se busca destacar la diversidad de escenarios que ofrece el Caribe mexicano para llevar a cabo cualquier tipo de evento, donde recintos innovadores, el diseño y la tecnología se fusionan con la cultura maya”.

Asimismo, explicaron que Quintana Roo cuenta con 3 centros de convenciones ubicados en Cancún, Chetumal y Cozumel, donde hay compañías especializadas para la producción de eventos con audio y video, servicios aduanales, servicio de banquetes, traducción simultánea, entre muchos otros recursos para un encuentro de calidad.

Altos estándares de calidad y tasa cero del IVA

 Por la preferencia de los empresarios y los altos índices de calidad que se les ofrecen para sus eventos, el Caribe mexicano es el destino de playa líder en la industria de reuniones de todo México.

El Caribe ofrece la tecnología más avanzada que existe en el mercado con los más altos estándares de calidad y tasa cero del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para grupos internacionales. Tan sólo para la realización de Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exposiciones, la ciudad de Cancún ofrece más de 190 hoteles y resorts, de los cuales 50 tienen salones y más de 37,300 habitaciones disponibles.

Por su parte, en la Riviera Maya existen 20,000 habitaciones disponibles en 50 hoteles y resorts. A la par que la Isla Cozumel ofrece a la Industria de Reuniones, 10,055 metros cuadrados en salones y 2,437 habitaciones. Costa Mujeres tiene 9 hoteles con salones, así como 3,772 habitaciones y 13,245 m2 en salones. Finalmente, Chetumal cuenta con 462 habitaciones y 5 hoteles que ofrecen 5,307 m2c en salones.

De acuerdo con información del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, el año pasado esta industria produjo 320 mil eventos con 35 millones de participantes y 29 millones de cuartos noche, generando 1 millón 71 mil empleos para el sector hotelero mexicano.

Salones de fiestas en Chetumal están en crisis

La pandemia de Covid-19 y su derivada prohibición de eventos multitudinarios, así como fiestas, han dejado en agonía a los más de 120 salones para fiestas de Chetumal, así como en riesgo a más de mil 500 empleos que dependían de manera directa de este sector, entre ellos maquillistas, fotógrafos, proveedores de luz y sonido, negocios dedicados a la elaboración de banquetes, meseros y sastres.

Miguel García, dueño de uno de estos salones en la ciudad, asegura que mensualmente ganaba hasta 20 mil pesos por la renta de su lugar, no obstante, en marzo, cuando se declaró la contingencia sanitaria pensó que podría sobrevivir al menos seis meses con sus ahorros, pero ese dinero se le terminó en tres meses.

Consciente de que tardarán aún más en regresar a sus actividades normales, decidió cambiar de giro temporalmente y puso un autolavado en lo que era su salón de fiestas, con lo que logró mantener el empleo de sus siete ayudantes.

Sobre lo anterior, Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Cámara Nacional del Comercio Chetumal-Tulum, destacó que “tenemos muchos casos así, donde han tenido que adaptarse o cambiar de negocio para sobrevivir durante el tiempo en que seguirán prohibidas las reuniones masivas”, sin embargo, añade que el cambio no es tan fácil para cientos de familias cuyas actividades están relacionadas con este tipo de eventos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil