Travellink Casa del Sol Travellink

Sin estrategia definida para relanzar destinos del Caribe en Europa

 

Ante segunda ola de Covid-19

 

  • Se desconoce si endurecerán restricciones de viaje al extranjero

 

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo reconoce que no hay una estrategia de mercadotecnia para relanzar de nueva cuenta al Caribe mexicano en Europa.

 

Chetumal.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo reconoce que no cuentan con una estrategia de mercadotecnia para lanzar de nueva cuenta al Caribe mexicano en Europa; y es algo que puede entenderse, en el sentido de que no hay certidumbre sobre la llegada real de estos turistas, ya que en las dos últimas semanas han presentado un importante rebrote de contagios  a Covid-19, por lo que se desconoce si las restricciones de viajes se recrudecerán.

La directora ejecutiva del CPTQ, Lizzy Cole Guerrero, reconoció que aún no hay una estrategia concreta para lanzar una campaña de difusión de los atractivos del estado en Europa. “Apenas la semana pasada registramos los primeros vuelos desde países como Alemania, Suiza y Francia hacia el Caribe mexicano, pero pese a esa reanudación no hay un plan promocional concreto en ese continente, porque no tenemos certeza de que se puedan reactivar de manera pronta y segura” dijo.

La razón, dice, es que “las condiciones en Europa lamentablemente no han mejorado pues ha registrado rebrotes y los casos aumentan, muchos lugares están cerrando y no sabemos si realmente estos vuelos por ejemplo van a seguir operando o si vamos a lograr la meta de incluir mayores frecuencias como era nuestro plan para diciembre. Obviamente toda esta proyección va a depender de las condiciones de la epidemia en esos países”, aseguró.

No hay certidumbre sobre
el turismo europeo

En el caso de España, todavía no reactiva su estatus, al igual que Reino Unido, por lo que varios de estos países retroceden en sus planes de apertura, de igual manera, Francia ha reforzado sus protocolos de sanidad a fin de frenar el rebrote de Covid-19 que los aqueja desde hace un par de semanas.

Dado lo anterior, Cole Guerrero, enfatiza en que “por el momento no es apropiado tener una campaña promocional para Europa, eso quizá podría darse hasta el 2021, durante la próxima primavera, y mientras eso sucede seguiremos trabajando a través de los medios electrónicos con tales países. Por que solo se puede reactivar el sector en la medida en que la pandemia lo permita, no se puede, ni debe poner en riesgo a nadie”.

No obstante, afirmó que esto no significa que se baja la guardia en cuanto a la difusión de los destinos del Caribe Mexicano, pues afirma que “para Estados Unidos y Canadá estamos por iniciar las campañas para lo que será el fin de año.  Y estaremos con algunos socios comerciales haciendo cosas en el tema digital, pero también haremos muchas otras acciones en medios electrónicos como radio, streaming. Hemos estado muy activos en una promoción distinta porque es lo que la situación nos permite como lo han sido los webinars”.

Hasta ahora, se han ofrecido más de 55 diferentes webinars para actualizar a los agentes de viajes, tour operadores, líneas áreas y agentes de viajes de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia y México. A fin de mantenerlos al tanto de lo que pasa en los destinos turísticos y cómo visitarlos dentro de la nueva normalidad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil