Hoteles todo incluido en Cancún reportan un 50% de ocupación

 

Según datos de asociación

 

  • Este destino ofrece más de 41mil habitaciones; faltan 7 mil 200 por abrir

 

Algunos hoteles todo incluido de Cancún reportan porcentajes superiores al 50% de ocupación para los últimos días de octubre.

 

Cancún.- Algunos hoteles todo incluido de Cancún reportan porcentajes superiores al 50% de ocupación para los últimos días de octubre, creciendo desde un promedio de 35% en septiembre, según datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Hasta el 15 de octubre, la ocupación de habitaciones en los hoteles todo incluido de Cancún y su zona de influencia promedió el 37,8%, cuando en septiembre había promediado 35,2%. Asimismo, destacaron que los all inclusive de cuatro estrellas muestran una demanda mayor, con una ocupaciones de hasta 53,2%.

Se debe puntualizar que durante esas 15 noches que promediaron 37,8%, hubo dos con números a la baja, el 6 y 7 de octubre, que corresponden a cuando pasó por la zona el huracán “Delta”.

La Asociación de Hoteles, refirió que Cancún ofrece actualmente más de 41,000 habitaciones hoteleras abiertas y faltan únicamente 7,200 por abrir, asimismo aseguran que la recuperación turística va más rápido de lo esperado inicialmente, argumento que fue respaldado por el presidente López Obrador durante una visita a la zona la semana pasada.

La ocupación hotelera general se ubicaba en 33,5% hasta el 15 de octubre con la expectativa de cerrar el año con cifras superiores al 60%, esto según lo permita el semáforo epidemiológico de Covid-19.

Según los datos del administrador del aeropuerto de Cancún -ASUR- para septiembre, el arribo de viajeros internacionales al Caribe mexicano está a un 35% de las cifras prepandemia, al tiempo que ya se ha recuperado hasta 73% del tráfico doméstico de pasajeros.

Palace Costa Mujeres y Palace México reabren esta semana

RIU Hotels & Resorts retomará esta semana, las operaciones en dos de sus complejos hoteleros del Caribe mexicano. Por un lado el Riu Palace Costa Mujeres abrirá nuevamente sus puertas el 23 de octubre y posteriormente el Riu Palace México volverá a recibir turistas a partir del 30 del mismo mes.

Javier Monje, director de Ventas y Contratación de RIU en el Caribe Mexicano, informó que estas dos aperturas se suman a las siete que RIU ya ha llevado a cabo desde junio “La apertura de los tres hoteles restantes que están en Playa del Carmen dependerá de cómo se vayan reactivando el resto de mercados”, aseveró.

Asimismo, destacó la importancia de mercados como el europeo y el latino para este destino, subrayando la reciente reactivación de algunos vuelos procedentes de Europa, con lo que vaticina mejores porcentajes de ocupación de cara a la temporada invernal “Esperamos que de aquí a final de año podamos tener los 12 hoteles del Caribe mexicano abiertos y con porcentajes de ocupación positivos. Entendemos que todo esto dependerá del avance en el semáforo epidemiológico”.

Las ocupaciones se rigen de acuerdo al semáforo epidemiológico estatal que en estos momentos se sitúa en el color amarillo, lo cual permite un aforo del 60 por ciento en los hoteles. De acuerdo con Javier Monje, las ocupaciones en los hoteles de RIU oscilan entre el 40 y el 60 por ciento.

En el inicio de la reapertura a las actividades turísticas, el mercado nacional fue el que impulsó principalmente las ocupaciones, pero ahora el mercado norteamericano representa el 55% de las ventas de la cadena, el mercado local logró más de un 40 por ciento y los puntos porcentuales restantes lo ocupan los mercados que están empezando a llegar de otros destinos como el latinoamericano.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil