Por primera vez se realizó la versión virtual otoño-invierno 2020 de Expo Mayoristas 

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Desde el hub en el Aeropuerto Internacional de Dallas/FortWord, American Airlines iniciará dos nuevas rutas de temporada

 

Antonio Taverna, Jorge Sales, Francisco Barriga y César Romero.

 

Antonio Taverna, presidente de Expo Mayoristas, dio la bienvenida a los agentes de viajes y operadores mayoristas del país, a la primera feria turística virtual organizada por la agrupación en su edición otoño-invierno 2020.

“Los socios de Expo Mayoristas -14 agencias de viajes y operadoras mayoristas- estamos unidos, innovando para construir un futuro exitoso para todos. La labor de los agentes de viajes continúa día a día creando experiencias inolvidables para sus clientes. A ellos está dirigido este esfuerzo, ya que son el canal comercial de los socios de nuestra agrupación”, aseguró.

“Todos en conjunto tenemos que ser parte de la reactivación del turismo en el país, y Expo Mayoristas es parte fundamental de esta reactivación”, dijo al concluir y agradecer a las empresas patrocinadoras su participación.

Blanca de la Garza, de iUmira Travel, y vicepresidenta de la asociación, al hacer uso de la palabra dijo: “durante este proceso de transformación, dentro de lo malo, lo bueno fue agrupar en un espacio único a varios socios comerciales de diversas partes del mundo, para mostrar sus productos y servicios de primera mano a las agencias de viajes en México”.

Al mismo tiempo aclaró que la jornada de trabajo estaría -vía Facebook Live, Zoom y plataforma para sesiones uno a uno para networking– dividida en cuatro sesiones, e invitó a todos los participantes a estar atentos para conocer las novedades y promociones de los destinos y los distintos paneles de interés para todos los agentes de viajes.

En la primera sesión denominada “Protocolos y Productos”, moderada por Betina Chávez, de Nefertari Travel participaron: Miguel Galicia, de Travel Shop, quien habló de Canadá; Indochina, con Mónica Morgado y Claudia Mejía, de Abiega Operadora junto con Simone Persinon y Maurizio Santori.

De Ecuador, hablaron Blanca de la Garza con Bram Evers; de Visit Orlando, Jesús Martínez, Dream Destinations y Patrick Yvars; por último, Ursi Villar, de Kinich Coyol, se refirió a Chiapas.

En el panel “la reactivación del turismo se hace en conjunto”, participó Antonio Taverna, presidente de Expo Mayoristas; César Romero; Oitsa, Francisco Barriga, Grupo Presidente; Grace Cortés, Terrawind; y Jorge Sales, Sales Internacional.

Todos ellos se refirieron a los diversos protocolos de higiene y desinfección en hoteles, aerolíneas, autobuses y las dificultades que presentan los prestadores de servicios ante la actitud de los viajeros que todavía se sienten inseguros para realizar viajes mientras no se encuentre pronto solución a la pandemia.

En la segunda sesión se presentó el nuevo modelo de comunicación EMI y en el panel Protocolos y Productos se refirieron a Cruceros Princess, Asia, Europa, Cuba y Sudamérica.

En el panel “Una comunicación más humana con el cliente” se contó con Jesús Martínez y Daniela Madrid, de Universal Park & Resorts; Alejandro Flores, Disney Destinations y María Gutiérrez-Winder, de Seaworld Park & Entertainment.

La tercera sesión, para líderes de agencias de viajes, estuvo moderada por Adolfo Jiménez, de Amadeus, acompañado de Abiega Operadora, Adonde-Kinich Coyol, Juliá Tours, Dream Destinations; Operadora Travel Shop, Pe-Tra Operadora, Viajes Fama, Viajes Toyo Mexicano, Viñales Tours y Travel Impressions.

La cuarta sesión inició después del receso en el que los participantes, desde el lugar en el que estuvieron, compartieron el pan y la sal, también de forma virtual, y por supuesto el tema central: la necesidad de encontrar pronto remedio para la Covid, así como la reactivación del sector que genera innumerables empleos en todo el país.

Así, en la cuarta sesión se planteó el “El futuro de Expo Mayoristas”. Sobre el tema Jaime Rogel, de Grupo Navitur, dijo: “la asociación ha enfocado todas sus actividades en la búsqueda del mejor apoyo para los agentes de viajes, en este tiempo en el que necesitan reinventarse ante “la nueva normalidad”.

En la segunda sesión, Protocolos y Producto se habló de Celebrity Cruises, Japón, Barrancas del Cobre y Medio Oriente.

De esta forma la primera versión virtual de Expo Mayoristas otoño-invierno concluyó con el panel: “Los retos del nuevo agente de viajes” con la participación de Roberto Trauwitz, también presidente del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA); Sammanta Barajas de Grupo Posadas, Lilia Álvaro, Universal Assistance y Claudia Vázquez de Budget.

La reactivación del sector turístico fue el eje principal de la Feria Turísticas 2020, que en esta ocasión reunió a cientos de agentes de viajes a través de las transmisiones realizadas.

✰✰✰✰✰ Desde el hub en el Aeropuerto Internacional de Dallas/FortWord, American Airlines volará dos nuevas rutas de temporada a Baja California, México, para dar a los vacacionistas del norte de Texas, playa a dónde escapar del frío en los meses de invierno.

La aerolínea volará los sábados a Loreto y a La Paz a partir del 19 de diciembre para regresar el mismo día. Además del vuelo que tiene desde Cabo San Lucas en la península de Baja California.

Nichelle Tait, vocera de la compañía aérea, dijo: “nos complace poder ofrecer el nuevo servicio a La Paz y Loreto, que complementará el servicio existente y dará a nuestros clientes más opciones de clima cálido durante los meses más fríos del invierno”.

Con estas dos nuevas rutas American Airlines vuela desde Dallas/FortWord a 23 destinos en México, país al que han buscado viajar los vacacionistas durante la pandemia por Covid-19.

El vuelo a La Paz iniciará operaciones del 19 de diciembre 2020 hasta abril 2021 y una vez más de junio a septiembre 2021.

El vuelo a Loreto estará disponible del 19 de diciembre 2020 hasta mayo 2021, ambos en Bombardier CRJ-700.

Esta es la primera vez que la compañía aérea vuela a La Paz desde 1980 y la primera vez que vuela a Loreto.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil