Este domingo entra en vigor el Horario de Invierno

 

  • Se deberá atrasar una hora el reloj

 

Este domingo se deberá atrasar el reloj una hora al entrar en vigor el Horario de Invierno, el cual se mantendrá hasta el día 4 de abril de 2021.

 

A las 02:00 horas de este domingo entra en vigor el Horario de Invierno, el cual se mantendrá hasta la misma hora del día 4 de abril de 2021. El objetivo principal de estos cambios es el de aprovechar la luz natural para realizar las actividades diarias.

Esta medida de cambio de horarios en México se implementó desde 1996, siendo el principal objetivo el disminuir el consumo de energía eléctrica aprovechando el tiempo de luz natural.

El horario de invierno se caracterizará por contar con días de menos horas de luz natural debido a que la Tierra va alejándose cada vez más del Sol y la inclinación de sus ejes va «acortando» los días. El cual estará vigente durante cinco meses y concluirá el domingo 4 de abril de 2021, cuando vuelva a entrar en vigor el tiempo de verano.

Se aconseja realizar el cambio de horario una hora antes de irte a dormir, para que cuando amanezca ya tengas tu reloj a la hora exacta.

Los únicos estados en los que no aplica el cambio, son Sonora y Quintana Roo, por cuestiones comerciales y de turismo.

Aunque la mayoría de los estados atrasarán sus relojes una hora este domingo 25 de octubre, en Baja California este no será el caso. Debido a su ubicación geográfica, el Horario de Invierno 2020 entra en vigor en la franja fronteriza hasta el domingo 1 de noviembre.

Según el Centro Nacional de Metrología (CENAM) el cambio se realiza en la

madrugada para “minimizar los posibles efectos adversos para la sociedad por efecto del ajuste de los relojes”.

Aeropuertos se reportan listos para cambio de horario

Por su parte, la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) está preparada para realizar el ajuste de sus relojes con una hora en 13 de sus 19 terminales aéreas; lo anterior por el inicio del Horario de Invierno 2020, el próximo domingo. Los aeropuertos de la #RedASA que retrasarán una hora sus relojes, a partir de las 02:00 AM del 25 de octubre, son: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Ixtepec, Loreto, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

La disposición también aplica para las terminales aéreas de Cuernavaca, Querétaro, Palenque, Toluca y Tuxtla Gutiérrez; en las que Aeropuertos y Servicios Auxiliares participa en sociedad.

Las terminales aéreas de Matamoros y Nuevo Laredo ajustarán sus horarios con el cambio correspondiente que se realice en los Estados Unidos de Norte América; por encontrarse en una franja fronteriza con un huso horario diferente.

Los aeropuertos de la Red ASA que, por su ubicación geográfica, NO modificarán su horario, son: Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales, en Sonora; ya que están regidos por el horario de la zona del Pacífico; además de la terminal aérea de Chetumal, ya que el estado de Quintana Roo cuenta con el huso horario denominado Región Sureste, donde no se aplica esta medida.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil