Viva Aerobus retoma vuelos entre Cancún y Cuba

 

A partir de esta semana, Cancún volvió a tener conectividad con Cuba mediante dos vuelos retomados por la aerolínea Viva Aerobus.

 

Cancún.- A partir de esta semana, Cancún volvió a tener conectividad con Cuba mediante dos vuelos retomados por la aerolínea Viva Aerobus. La primera ruta en despegar fue con destino a Camagüey y ayer se tuvo el primer viaje Cancún-Santiago de Cuba.

La segunda ruta mencionada, estaba planeada para iniciar desde marzo, pero por las restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19 el vuelo se pospuso, al menos hasta que las autoridades de salud determinaron que es seguro ponerla en marcha. Viva Aerobus anunció que espera incrementar las frecuencias y los viajes hacia la isla, bajo estrictos protocolos de sanidad y seguridad, por lo que invita a cada uno de sus usuarios y colaboradores a usar cubrebocas y respetar la sana distancia.

El vuelo Cancún-Camagüey tendrá dos vuelos a la semana los días martes y sábado, mientras que sólo habrá un viaje a la semana con destino a Santiago de Cuba los jueves, e informaron que ambas rutas serán operadas con aeronaves Airbus A320.

“Con estas rutas, Viva Aerobus se convierte en la primera aerolínea mexicana en retomar vuelos a Cuba”, celebró la compañía. Y explicaron que los viajes se reanudan pese a que el gobierno cubano aún prohíbe la entrada de pasajeros extranjeros a su país, pues esta regla es invalida si los visitantes tienen una reservación de hotel confirmada.

Los vuelos a la isla caribeña son parte de la reactivación aérea que vive actualmente el Aeropuerto Internacional de Cancún, el cual reporta operaciones internacionales ya no sólo a Estados Unidos sino a la región del Caribe, Centro y Sudamérica, Canadá y Europa desde inicios de octubre, con lo que manifiesta una franca recuperación de turistas.

El promedio de vuelos de la terminal de Cancún es de 230 diarios, aún con una mayoría de vuelos nacionales. En cuanto a los vuelos foráneos que reportó Asur, indicó que fueron desde y hacia Atlanta, Baltimore, Bogotá, Camagüey, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, La Habana, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando, Panamá, Salt Lake, San Luis y Seattle, y fueron operados por: Alaska Airlines, American Airlines, Copa, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit, United Airlines, así como Viva Aerobus.

Los incrementos de vuelos coinciden con el aumento en los niveles de ocupación hotelera de la zona norte de Quintana Roo. La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reporta que el promedio de visitantes en estos tres destinos, entre el 1 y el 19 de octubre, es del cuarenta por ciento.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil