Cancún está nominado en los “World Travel Awards”

 

Los “Oscar del turismo mundial”

 

  • Se mantiene como mejor destino de playa, de viajes de negocios y otros

 

Cancún se mantiene como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y es nominado en los premios World Travel Awards 2020.

 

Cancún.- A pesar de los estragos que aún se sufren en Quintana Roo, efecto de la pandemia por Covid-19, Cancún se mantiene como uno de los destinos turísticos más importantes de México y el mundo, y es nominado en múltiples categorías de los premios World Travel Awards 2020, considerados como los “Oscar del Turismo Mundial”.

A través de un comunicado, informaron que en la 27ª edición anual de estos premios, Cancún se encuentra nominado a “Destino de playa líder en el mundo 2020” y “Destino de viajes de negocio líder en el mundo 2020”, es decir, que los turistas internacionales los han postulado como uno de los favoritos en estos rubros y posiblemente el segundo sea efecto del primero, pues los empresarios han asegurado que optan por Cancún para realizar sus encuentros de trabajo, gracias a todas sus amenidades y atractivos, entre ellos sus impecables playas.

Para determinar a los ganadores de este certamen, empresarios y turistas, tanto nacionales como internacionales, pueden votar en la página oficial https://www.worldtravelawards.com/ y para participar en la dinámica, que concluye el próximo 25 de octubre, solo se requiere un previo registro con un correo electrónico.

Asimismo, se informó, que el Aeropuerto Internacional de Cancún se encuentra compitiendo con las terminales de Dubái, Singapur Changi, Hong Kong, Sydney y Abu Dhabi, entre otros, en la categoría de “Aeropuerto líder del mundo 2020”.

Además algunos hoteles se encuentran disputando un galardón en las categorías de “Hotel líder en el mundo 2020”, “Resort todo incluido líder en el mundo 2020” y “Resort de playa y estilo de vida de lujo líder en el mundo 2020”.

Finalmente, se dio a conocer que Cancún también compite por premios de los World Travel Awards 2020, de la región de México y Centroamérica, de los cuales ya se encuentra cerrada la votación. Entre otros premios que podría conseguir están: Destino de playa líder en México y América Central 2020; Destino de viajes de negocios líder en México y América Central 2020; Destino de escapada urbana líder en México y América Central 2020; Ciudad de destino líder en México y Centroamérica 2020; Oficina de Turismo de la Ciudad Líder de México y Centroamérica 2020, y Destino de conferencias y reuniones líder en México y América Central 2020.

Lo anterior sólo es evidencia de que Cancún continuará siendo un destino por excelencia para el turismo nacional e internacional, aun a pesar de lo que se ha sufrido efecto de la pandemia por  Covid-19 y que apenas se supere la contingencia, regresará a los primeros lugares de ocupación hotelera y preferencia de los paseantes.

 Noviembre será vital para el turismo en Riviera Maya

El sector turismo de Quintana Roo requerirá precauciones especiales para los turistas nacionales y extranjeros, entre ellos la seguridad sanitaria y el confort cuando salgan de vacaciones, de modo que noviembre, será vital para recobrar la confianza de los paseantes, en la antesala de una posible mejor recuperación durante las fiestas decembrinas.

Antonio Chávez, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) declaró “Sin duda, las instalaciones hoteleras pueden ofrecer estas facilidades que, junto con las tecnologías aplicadas a la salud, son capaces de volver a posicionarnos como líderes turísticos de la región del Caribe”.

Afirmó que noviembre será vital para el turismo en la Riviera Maya, “pues marcará la tendencia para la temporada de invierno, que se prevé se parezca a la de 2019, aunque podría ser mucho mejor si se logra migrar del semáforo amarillo al verde”.

El nuevo presidente de la AHRM se comprometió a trabajar para alcanzar los índices turísticos que se tenían en años anteriores.

“La Asociación de Hoteles, que integra a 135 hoteles con más de 34 mil habitaciones, es considerada una de las más importantes de México y El Caribe, y debe seguir trabajando en forma coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), a fin de mantener ese nivel después de la pandemia”, concluyó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil