El 26 y el 27 de noviembre próximos tendrá lugar en el WTC Ciudad de México Expo Salud e Higiene Covid, evento virtual y presencial

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • La edición 2020 de Jamaica Product Exchange se llevará a cabo de forma virtual los días 9 al 10 de noviembre
  • Grupo Viva Aerobus reportó resultados operativos y financieros correspondientes al tercer trimestre del año

 

En la conferencia de prensa para anunciar la expo.

 

Los días 26 y 27 de noviembre se llevará a cabo Expo Salud e Higiene Covid en alianza con el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones World Trade Center Ciudad de México y (HIR Expo Internacional).

Así lo aseguró, en conferencia de prensa, Carlos Mackinlay, secretario de turismo capitalino quien agregó que “sumado a otros eventos posteriores a finales del año habrá 45 por ciento de turistas con respecto al año anterior.

La expo, que será en formato híbrido (presencial y virtual), está orientada a acercar a todos los sectores económicos y la entrada es gratuita para los visitantes presenciales. Los asistentes virtuales podrán ingresar durante todo un mes al evento a través de la plataforma YouTube de Talent Land, registrándose en línea en https://exposaludehigiene.com/expocovid/

La muestra está dirigida a empresas que buscan artículos y/o servicios que permitan la apertura de negocios cumpliendo lineamientos oficiales en materia de higiene y seguridad, así como a personas que estén preocupadas por la salud de su hogar y espacios de convivencia.

Habrá más de 100 empresas que brindan servicios de limpieza, desinfección y prevención, venta de productos especializados de diferentes sectores, así como negocios que se han adaptado para ofrecer productos y servicios.

Edward Kelley, director general de HIR Expo Internacional indicó: “buscamos reactivar la economía con acciones responsables por lo que nuestra certificación GBAC STAR establece la capacitación del personal y asegura las mejores prácticas en el recinto, basadas en protocolos y procedimientos de prevención para situaciones de riesgo biológico”.

Es importante señalar que el WTC Ciudad de México, es el primer recinto ferial de México en obtener la certificación GBAC STAR.

✰✰✰✰✰ La edición 2020 de Jamaica Product Exchange (JAPEX) se llevará a cabo de forma virtual los días 9 al 10 de noviembre, la Asociación de Hoteles y Turismo de Jamaica y la Oficina de Turismo de Jamaica involucrarán a los socios comerciales de viajes, proporcionando excelente foro para que los principales proveedores del producto turístico de Jamaica se reúnan con mayoristas de viajes y operadores turísticos de todo el mundo.

La plataforma virtual interactiva llevará a JAPEX a contar con más audiencia y los participantes tendrán la oportunidad de explorar las regiones turísticas del destino que los llevará a recorrer Negril, la Costa Sur, Montego Bay, Ocho Ríos, Kingston y Port Antonio.

Jamaica Product Exchange siempre ha sido un evento destacado en el calendario turístico de Jamaica y esta versión será otra exposición exitosa”, dijo Donovan White, director de Turismo de Jamaica, quien aseguró que la inauguración estará a cargo ministro de Turismo, Edmund Bartlett.

Para obtener más información: JAPEX Live 2020, visita www.japex.org

✰✰✰✰✰ Grupo Viva Aerobus reportó resultados operativos y financieros correspondientes al tercer trimestre del año, que reflejan reactivación gradual y consistente, tanto en operación de vuelos como en pasajeros, inmersa en los desafíos que representa la actual pandemia respecto a la demanda del transporte aéreo a nivel mundial.

La aerolínea registró más de 1.8 millones de pasajeros, aumento de casi cuatro veces respecto al segundo trimestre. A fin de atender esta tendencia de recuperación en el mercado y las necesidades de conectividad del país, la línea aérea mantiene estrategia de reactivación responsable de rutas y vuelos, priorizando, operación bajo los más altos estándares de prevención e higiene de acuerdo con el programa sanitario Viva Contigo.

Fruto de esta disciplinada operación, Viva fue catalogada entre las 10 aerolíneas más seguras para viajar de Norteamérica de acuerdo con Safe Travel Barometer, herramienta de monitoreo a nivel global que analiza la implementación de medidas sanitarias en la industria aérea, turística y hotelera.

Al cierre del trimestre, en septiembre, Viva operaba por encima del 80 por ciento de su capacidad y con oferta de 95 rutas, considerando que en junio se contaba con portafolio de 57 rutas activas. A partir de octubre, la aerolínea opera 97 rutas e iniciará pronto 20 nuevos servicios en el camino hacia la nueva normalidad: 13 nacionales y siete internacionales; destacando el fortalecimiento a la conectividad de la Ciudad de México, entidad donde se han añadido 15 de estas nuevas rutas.

Como resultado del incremento operacional y en pasajeros, los ingresos operativos del trimestre sumaron mil 831 millones de pesos, incremento por encima del 100 por ciento respecto al segundo trimestre del 2020. Los ingresos operativos totales se integraron en 43 por ciento por ingresos de pasajeros (785 mdp) y 57 por ciento por ingresos de servicios complementarios (1,046mdp).

Viva Aerobus lanzó también productos como el seguro de vuelo ‘Reembolso Total’ (que devuelve 100 por ciento del monto de la reservación en caso de imprevistos), ‘Tarifa Zero’ (por renunciar a equipaje de mano y documentado) y ‘Tu Aliado’ (alternativa para diferir el pago de la TUA del momento de la compra hasta antes de realizar el vuelo). Y, para mejorar la comodidad y experiencia de viaje, están a disposición los asientos VIP Priority y Space+.

Como resultado de este incremento secuencial en ingresos, el EBITDAR (medida de eficiencia operativa y rentabilidad) del tercer trimestre fue positivo, totalizando en 272 millones de pesos.

A raíz de estos esfuerzos, la aerolínea ha mantenido liquidez estable, con balance de efectivo y equivalentes al cierre del trimestre de 3 mil 70 millones de pesos. Ello representa 27.9 por ciento más que lo registrado al cierre del segundo trimestre de este año.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil