Travellink Casa del Sol Travellink

Ven gran potencial en el estado para recibir turismo cannábico

 

De legalizarse el consumo de mariguana

 

  • Millones de turistas consumidores tienen los ojos puestos en Cancún

 

Por lo menos 130 millones de turistas en el mundo ya tienen puesta la mirada en Quintana Roo como potencial destino sede del consumo de cannabis.

 

Ciudad de México.- El Congreso de la Unión podría aprobar una iniciativa de ley en relación al consumo de la mariguana, mientras que la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo respaldaría o no, antes del próximo 15 de diciembre, es por ello que por lo menos 130 millones de turistas ya tienen puesta la mirada en Quintana Roo y Baja California Sur como potenciales destinos sede del consumo de cannabis.

Un artículo publicado este miércoles 14 de octubre en el diario parisino France Inter, escrito por Anthony Bellanger, secretario general de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) al que pertenecen 600 mil periodistas de 146 países, con sede en Bruselas, revela que las ciudades turísticas donde los europeos tienen interés para que esta ley se apruebe es en Cancún y Los Cabos.

Bellanger estima que hay una emergencia del gobierno de México porque del lado estadounidense, varios estados ya han legalizado el consumo de esta planta. “Sin embargo, el año pasado, por primera vez en la historia del tráfico de drogas entre los dos países, los funcionarios de aduanas interceptaron envíos de cannabis cultivado y envasado en Estados Unidos para consumidores mexicanos”.

Explica que es “de ahí que los estadounidenses estén acabando con la cannabicultura mexicana. Y es necesario reaccionar, por ello el Congreso de la Unión mexicano tomó el expediente y dio a luz un proyecto de ley para hacer de México el futuro, ¡no, El Dorado, sino, El Fumado!”.

Por su parte, el secretario general de la FIP informó que “la nueva ley mexicana está subiendo las apuestas, pues tan pronto como México legalice la yerbita que te hace reír, se convertirá en el primer mercado legal del mundo con al menos 130 millones de consumidores potenciales”, a esto habría que sumar que México además es una tierra ideal para el cultivo de cannabis.

Puntualizó que, “los primeros estados que podrían aplicar la nueva ley podrían ser Quintana Roo y Baja California Sur. ¿No les suena?, pero mejorará su apreciación cuando les diga que en esos estados están las ciudades de Cancún y Los Cabos, destinos preferidos por el mercado europeo, que año con año envía millones de turistas a estas paradisiacas playas mexicanas”.

Sólo falta la ley para poder explotar este mercado

Asimismo, el artículo refiere la gran experiencia mexicana en materia agrícola y su enorme potencial para poder explotar este mercado  “Han desarrollado extensas plantaciones de aguacate que deja actualmente más de 30 mil millones de dólares anuales para los mercados de Estados Unidos y Canadá. ¡Estos fabricantes tienen los conocimientos técnicos, las redes, la mano de obra e incluso los clientes para poder hacer crecer la económica de su país por medio de la legalización de esta planta”.

De tal manera que, lo único que falta es la ley, que según este artículo “depara una sorpresa bastante mala para los consumidores mexicanos. Por supuesto, será legal fumar y caminar con pequeñas cantidades de cannabis encima. Pero tú y yo, bueno Pepito y Pepita, sólo tendremos derecho a seis plantas de cannabis de autocultivo y, lo más importante, cada consumidor tendrá que obtener una licencia estatal. Una especie de licencia para fumar, como una licencia de conducir. No hace falta decir que a los fumadores militantes del Senado no les gusta la agroindustria o el regreso del control policial por la puerta trasera”, concluyen.

De esta manera, México está punto de levantar la prohibición del consumo de cannabis, pues una nueva ley pendiente de aprobación podría acabar de una vez por todas con la penalización por el uso de esta droga. La norma contempla la legalización con fines recreativos y terapéuticos, como vienen reclamando desde hace años todos aquellos pacientes con diversas enfermedades que pueden ser mejor sobrellevadas con el uso de la planta.

La Suprema Corte en la práctica ha legalizado la droga al dictaminar inconstitucional su prohibición y ha dado hasta el próximo 15 de diciembre para dictaminar una nueva legislación para el uso recreativo de la cannabis. La norma contempla la legalización con fines recreativos y terapéuticos y permite a empresarios cultivar marihuana en nombre de farmacéuticas y a las empresas extranjeras importar productos de cannabis medicinal.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil