OMS pide a Europa y EU “no bajar los brazos” ante Covid

 

Empeoramiento de la pandemia

 

  • “Cuando los dirigentes actúan rápidamente, el virus puede ser frenado”

 

La OMS llamó a “no bajar los brazos” ante el empeoramiento de la situación de la pandemia por Covid-19 en Europa y EU.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a “no bajar los brazos” ante el empeoramiento de la situación de la pandemia por Covid-19 en Europa y Estados Unidos.

“No podemos bajar los brazos, no podemos bajar los brazos”, dijo Tredos Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo, durante una rueda de prensa, en la que defendió que “cuando los dirigentes actúan rápidamente, el virus puede ser frenado”.

“Es peligroso renunciar a controlar” la pandemia, añadió Ghebreyesus, en una referencia a las declaraciones del jefe de gabinete del presidente estadounidense, Donald Trump, que insinuó que renunciarían a intentar controlar el virus y apostarían por encontrar una vacuna y tratamientos médicos.

hebreyesus reconoció que un cierto cansancio se había instalado entre los ciudadanos y dirigentes tras meses de lucha contra el coronavirus, que provocó más de 1.1millones de muertos en el mundo. Pero pidió a los gobiernos que no bajen la guardia.

“Aunque estamos de acuerdo con el jefe de gabinete de Trump de que es importante proteger a los más vulnerables, renunciar a controlar la pandemia es peligroso”, declaró.

Niega Trump rendirse ante pandemia

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó haberse dado por vencido en la lucha contra la propagación del coronavirus e insistió, a pesar de un nuevo aumento de las infecciones, en que la pandemia está en retroceso.

En un recorrido por Pensilvania, se le preguntó al mandatario sobre la acusación de su rival demócrata, Joe Biden, de que está abandonando los intentos de controlar la pandemia.

No lo estoy”, respondió.

Definitivamente estamos pasando la página”, dijo a periodistas.

El domingo, el jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, declaró a CNN que el enfoque del gobierno era ahora mitigar la pandemia, no erradicar el virus.

No vamos a controlar la pandemia. Vamos a controlar el hecho de recibir vacunas, tratamientos y otras mitigaciones”, dijo Meadows, comparando el covid-19 con la gripe estacional a pesar de que éste ha demostrado ser más mortal.

Luego de sus declaraciones, Biden acusó a Trump de rendirse ante la crisis, cuando más de 225 mil estadunidenses han muerto y los contagios se están incrementado rápidamente en el país.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil