Panteones de Chetumal no abrirán el Día de Muertos

 

  • Que siempre no, dicen autoridades

 

Ciudadanos que acudieron al panteón Los Olivos manifestaron su inconformidad ante la falta de respuesta sobre los días que abrirán.

 

Chetumal.- Los panteones de Chetumal siempre no abrirán el próximo domingo y lunes 1 y 2 de noviembre, “Día de Muertos”.

Esta medida de última fue anunciada con el objetivo de evitar el rebrote de coronavirus en la capital del estado.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, responsables del Cementerio Municipal,  y la administración del panteón “Campo del Recuerdo” había informado que sí abrirían esos días, pero con estrictas medidas sanitarias.

Pero ante la amenaza de rebrote ante el relajamiento de las medidas sanitarias por parte de la ciudadanía, la autoridad municipal decidió cancelarla disposición de abrir los cementerios para que las personas visiten a sus fieles difuntos.

No saben en Cancún si abrirán el 1 y 2

Mienras tanto en Cancún, los ciudadanos que acudieron al panteón Los Olivos manifestaron su inconformidad ante la falta de respuesta por parte de personal de Opabiem sobre los días que abrirán.

“Queremos saber cómo está ahí, porque generalmente venimos cada dos o tres meses, pero ahorita con lo de la pandemia dejamos de visitar el panteón, por eso, con el paso de los huracanes y de la tormenta, queríamos ver si no hay daños”, dijo Leonel Dorantes.

Sin embargo, los trabajadores le impidieron el acceso debido a que se realizan trabajos de limpieza y eliminación de criaderos, y manifestaron desconocer cuándo se permitirán nuevamente las visitas.

“Me comentaron que es hasta nuevo aviso. Nuestra intención era venir hoy para evitar el fin de semana que es cuando va a haber más gente y creo que es necesario limpiar las tumbas, por eso es importante que abran, pero que avisen para no venir en balde”, señaló.

Luis Moreno Porihe, director general de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem), señaló que las autoridades municipales aún no han decidido si se abrirán los tres panteones municipales el próximo 1 y 2 de noviembre, fechas en las que se celebra el Día de Muertos en todo el país.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil