Premios World Travel Awards (WTA) 2020

Hora 14

Mauricio Conde Olivares

 

 

Cancún se distinguió con 3 premios World Travel Awards (WTA) 2020, premios que se establecieron desde 1993 para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo, con los que se reconoce la fortaleza de la infraestructura mexicana tanto de servicios turísticos como de los hoteleros.

En la categoría Aeropuerto líder de México y Centroamérica 2020 ganó el Aeropuerto Internacional de Cancún; en la de Oficina de Turismo líder de México y CA 2020, obtuvo el primer lugar la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún; y en el rubro de Hotel líder en México y CA, el supremo sitio lo registró Gran Fiesta Americana Coral Beach Cancún.

Hoy en día, la marca WTA es reconocida mundialmente como el último sello de calidad, y los ganadores establecen el punto de referencia al que aspiran todos los demás.

Cada año, la WTA cubre el mundo con una serie de ceremonias de gala regionales organizadas para reconocer y celebrar el éxito individual y colectivo dentro de cada región geográfica clave.

Las ceremonias de gala de la WTA son ampliamente consideradas como las mejores oportunidades para establecer contactos en la industria de viajes, a las que asisten líderes gubernamentales y de la industria, luminarias y medios impresos y de transmisión internacionales.

Así, México ganó una serie de premios de destino, incluidos Tulum (‘Destino de playa líder en México y América Central’); Puerto Morelos (‘Destino líder en turismo de aventura en México’); Río Secreto (‘Reserva Natural Líder de México y Centroamérica); y Mazatlán, con su arquitectura neoclásica tropical y una playa paradisíaca, fue nombrada ‘Ciudad Destino Líder de México y Centroamérica’.

Por lo que toca a los galardones entregados a la zona “América del Norte”, entre los ganadores se incluye Miami Beach, con su deslumbrante variedad de delicias art decó, amplias playas y entretenimiento chisporroteante, votada como “Destino líder de América del Norte”. Los Ángeles fue nombrada ‘Destino líder en escapadas urbanas de América del Norte’ y el Parque Nacional del Gran Cañón recibió la ‘Atracción turística líder en América del Norte’.

El recién llegado Conrad New York Downtown ha dejado su huella rápidamente en la escena de la hospitalidad de lujo al elegir ‘Hotel líder de América del Norte’. Otra estrella de la hospitalidad de lujo en ascenso, el destino frente al mar de los Cayos de Florida, Isla Bella Beach Resort, fue votado como el “Nuevo Resort líder en América del Norte”. Y el Fairmont Royal York de Toronto se alzó con el premio “Mejor hotel ecológico de América del Norte”.

La dedicación inigualable al turismo sostenible de la Asociación de Turismo de Thompson Okanagan fue reconocida con el ‘Premio al Turismo Responsable de América del Norte’. Ubicada en un rincón idílico de la Columbia Británica, la región de Thompson Okanagan está bendecida con una belleza natural sin explotar, una rica cultura indígena y una próspera escena culinaria.

En el sector de la aviación, Delta Air Lines profundizó en un año de desafíos globales sin precedentes para ganar la ‘Aerolínea líder de América del Norte’, mientras que el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York obtuvo el galardón como el ‘Aeropuerto líder de América del Norte’.

Los resultados siguen a una búsqueda de un año de las principales marcas de viajes, turismo y hotelería del mundo. Los votos fueron emitidos por profesionales de la industria de viajes y el público, y el nominado obtuvo la mayor cantidad de votos en una categoría nombrada como el ganador.

Otros ganadores incluyen Maui, Hawaii (‘Destino de luna de miel líder en América del Norte’); Norwegian Cruise Line (‘la principal línea de cruceros de América del Norte’); Avis (‘Compañía de alquiler de automóviles líder en América del Norte’); TravelClick (‘Proveedor líder de tecnología de CRM para hoteles en Norteamérica); y el Hotel Indigo Lower East Side New York (‘Hotel boutique líder en América del Norte’).

Los ganadores incluyen a Chile, con su deslumbrante variedad de maravillas naturales, votado como ‘Destino líder de América del Sur’.

Además, la fascinante belleza del desierto de Atacama fue reconocida con el premio al ‘Destino más romántico de América del Sur’. El hotspot turístico de rápido surgimiento de Guayaquil, Ecuador fue nombrado ‘Destino de la ciudad líder de América del Sur’. Mientras que otra estrella en ascenso del turismo, Santiago de Cali, Colombia fue declarada ‘Destino Turístico Emergente Líder de América del Sur’.

En el sector de la hospitalidad, Sofitel Legend Santa Clara Cartagena ganó ‘South America’s Leading Hotel’ y Wyndham Guayaquil, Ecuador se quedó con ‘South America’s Leading City Hotel’. Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún, México fue elegido ‘Hotel líder en México y Centroamérica’ y Gaia Hotel & Reserve, Costa Rica fue elegido ‘Hotel verde líder en México y Centroamérica’.

En el sector de la aviación, LATAM fue nombrada ‘Aerolínea líder de América del Sur’, mientras que Copa Airlines obtuvo el premio ‘Aerolínea líder de México y Centroamérica’.

Recién llegado a la escena de la hospitalidad de lujo peruana, CIRQA – Relais & Châteaux, que se encuentra en un monasterio medieval y está rodeado de volcanes cubiertos de nieve, fue votado como el “Nuevo hotel líder en América del Sur”.

Otros ganadores incluyen Machu Picchu, Perú (‘Atracción turística líder en América del Sur’); Colombia (‘Destino culinario líder en América del Sur’); Explora (‘Compañía líder en expediciones de América del Sur’); Barceló Hotels & Resorts (‘Marca hotelera líder en México y Centroamérica’); Avis (‘Compañía líder en alquiler de autos en México y Centroamérica’); y FCM Travel Solutions (‘Compañía líder en administración de viajes en México y Centroamérica’).

En el viejo continente, los ganadores incluyen a Portugal, que se defendió de la dura competencia para emerger como ‘Destino líder de Europa’, mientras que el esplendor imperial de Moscú fue reconocido con premios como ‘Destino de ciudad líder en Europa’ y ‘Destino patrimonial líder en Europa’.

En el sector de la hostelería, Çırağan Palace Kempinski, Estambul fue votado como ‘Hotel líder en Europa’, Elounda Beach Hotel & Villas, Grecia ganó como ‘Resort de playa líder en Europa’ y Forte Village Resort de Cerdeña levantó el título de ‘Resort líder en Europa’. Italia también tuvo una fuerte presencia en las categorías de recién llegados, al obtener tanto el ‘Nuevo hotel líder en Europa’ para Palazzo Doglio como el ‘Nuevo resort líder en Europa’ para Lefay Resort & SPA Dolomiti.

Las islas de Portugal disfrutaron de excelentes actuaciones, con Madeira votada como “Destino insular líder en Europa” y Azores como “Destino líder en turismo de aventura en Europa”. El centro de atención también se centró en la localidad costera de Batumi, Georgia, denominada “Destino turístico emergente líder en Europa”.

Otros ganadores incluyen Madrid (‘Destino líder de reuniones y conferencias en Europa’); El Centro de Convenciones, Irlanda (‘Centro de conferencias y reuniones líder en Europa’); Hilton Diagonal Mar Barcelona (‘Hotel de negocios líder en Europa’); Resort Valle dell’Erica Thalasso & SPA, Italia (Resort verde líder en Europa); Dark Sky Alqueva, Portugal y España (‘Premio al Turismo Responsable de Europa); Sani Resort, Grecia (‘Resort familiar líder en Europa’); Santo Maris Oia Luxury Suites & Spa, Grecia (‘Resort boutique líder en Europa’); The Langham, Londres (‘Hotel de lujo líder en Inglaterra’); y Adare Manor (“Hotel líder de Irlanda”).

Los resultados siguen a una búsqueda de un año de las principales marcas de viajes, turismo y hotelería del mundo. Los votos fueron emitidos por profesionales de la industria de viajes y el público, y el nominado obtuvo la mayor cantidad de votos en una categoría nombrada como el ganador.

Graham Cooke, Fundador de World Travel Awards, dijo: “Nuestros ganadores representan lo mejor del sector de viajes y turismo de América Latina y mis felicitaciones para cada uno de ellos. Todos han demostrado una resistencia notable en un año de desafíos sin precedentes “.

Agregó: “El programa de los World Travel Awards 2020 recibió un número récord de votos emitidos por el público. Esto muestra que el apetito por los viajes y el turismo nunca ha sido más fuerte y es un buen augurio para el futuro de la industria a medida que comienza la recuperación mundial “. empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil