Filiberto Martínez Méndez destaca tema de la protección para todos

  • Alemania aportará técnicas policiales para fortalecer y garantizar la seguridad en este destino turístico
Emilio Carrasco Hernández

El alcalde de Solidaridad, Filiberto Martínez, fue reconocido por el trabajo que realiza en materia de protección para todos.

Solidaridad.-La protección para turistas y habitantes de Solidaridad fue el tema que destacó Filiberto Martínez Méndez, presidente municipal, ante funcionarios federales del gobierno alemán, encabezados por el cónsul Rudolf Bittorf, durante una reunión sostenida en el segundo día de actividades de la Feria Internacional de Turismo (ITB) Berlín 2012.

Como resultado, se acordó fortalecer las acciones de capacitación para los policías municipales de Solidaridad con técnicas y estrategias exitosas de la policía germana.

Esto garantizará mayor protección para todos en el destino de Playa del Carmen, corazón de la Riviera Maya.

La delegación de Solidaridad que fue a la Feria Internacional, encabezada por Filiberto Martínez, participó en esta reunión con los funcionarios federales del país anfitrión, quienes reconocieron la labor que el presidente municipal de Solidaridad realiza en materia de protección para todos.

Los funcionarios alemanes dijeron haberlo constatado, porque han vacacionado en Playa del Carmen y, de igual forma, destacaron que es un destino turístico de espectacular belleza.

Por su parte, Filiberto Martínez destacó que para su administración es de gran importancia el tema de la protección para sus habitantes y los turistas que lo visitan.

Indicó que el año 2011 la afluencia de visitantes ascendió a tres millones 610 mil vacacionistas, y para este año 2012 la meta es cerrar con 3 millones 800 mil turistas.

Martínez Méndez solicitó a los funcionarios el apoyo para ampliar las acciones de capacitación para los policías de Solidaridad.

En atención a la solicitud, el representante de los funcionarios federales alemanes respondió que en mayo o junio próximos se enviará a un grupo de 10 instructores a Solidaridad para trabajar con los policías locales y contribuir en la preservación de la seguridad que caracteriza a este destino turístico.

El país germano imparte cursos de seis meses a grupos de 25 policías de todo el mundo, por lo que, con el apoyo del cónsul Rudolf Bittorf, se realizaría la solicitud por escrito a la embajada de Alemania en México para que policías solidarenses puedan tomar esa capacitación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil