Con historial criminal, menores que llevaban cadáver en maleta

 

Detenidos en la colonia Guerrero

 

  • Uno de ellos ya había sido detenido hace 25 días por asalto

 

Elementos de la SSC capturaron a dos menores de edad cuando trasladaban una maleta con un cadáver (joven de la foto).

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México capturaron a dos menores de edad cuando trasladaban una maleta con los restos de un adolescente de 14 años, en las calles de la colonia Guerrero y tras las primeras investigaciones, descubrieron que ambos ya cuentan con su respectivo historial criminal.

Uno de los jóvenes arrestados fue identificado como Darwin “N”, de 15 años, y es de quien descubrieron que no es la primera vez que se encuentra tras las rejas, pues antes lo habían capturado en flagrancia por asalto con violencia.

En la ficha de detención de la SSC, detallan que el pasado 17 octubre el adolescente fue arrestado en punto de las 12:55 de la madrugada, luego de ser capturado por asaltar entre las calles de Santa Ana y Peralvillo, en la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc.

En esa ocasión, Darwin “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público en la agencia especializada en justicia penal para adolescentes y mas tarde fue dejado en libertad.

25 días más tarde, la madrugada del miércoles 11 de noviembre, Darwin es nuevamente detenido. De acuerdo con los reportes de la Fiscalía General de Justicia capitalina, los agentes realizaban funciones de supervisión, por las calles de Lerdo frente No. 30 y Magnolia, colonia Guerrero, cuando detectaron a un menor sospechoso, quien arrastraba una maleta con ruedas.

Fue entonces que los oficiales, abordaron al joven, que en el acto intentó huir dejando abandonada la maleta que traía consigo, pero finalmente lograron la captura metros adelante y el detenido identificado como José “N” de 15 años, que confesó que huyó a razón de que en la maleta llevaba un cuerpo sin vida. Explicó que tenía órdenes de tirar los restos en el basurero del mercado Martínez de la Torre, de la misma colonia. Asimismo , José “N” refirió que para ir a tirar el cadáver recibió ayuda de Darwin, de 15 años a quien detuvieron en su domicilio. José Rodrigo R, explicó que dos hombres apodados El Niñote y “El Rodolfo”, les prometieron 2 mil pesos como pago por deshacerse de la maleta con el cuerpo.

Ambos se encuentran detenidos en la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, donde se percataron de que también José, ya contaba con antecedentes, por ilícitos de menor impacto, como robo a transeúntes. Hasta ahora, las autoridades indagan si este crimen está relacionado con el asesinato de Alan y Héctor, de 12 y 14 años de edad respectivamente, quienes fueron descuartizados en una vecindad del Centro Histórico, presuntamente por miembros de La Unión de Tepito.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil