Travellink Casa del Sol Travellink

Francia, primer país de Europa en superar los 2 millones de casos

 

  • Detras de Estados Unidos, Brasil e India a nivel global

 

Francia se convierte en el cuarto país que supera los 2 millones de contagios, detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

 

Francia es el primer país de Europa en superar los dos millones de contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia, anunció el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, que aseguró que en las últimas 24 horas hubo 437 muertos, para totalizar más de 46 mil.

Esa cifra incluye también 782 nuevos fallecidos en las residencias de ancianos en los últimos días.

Salomon señaló que aunque el número de contagios está descendiendo en los últimos días, aunque consideró la segunda ola “masiva y mortífera”, y apeló a mantener los esfuerzos para «poder pasar una Navidad y un invierno en las mejores condiciones sanitarias posibles».

El número dos del Ministerio de Sanidad consideró que la presión epidémica “sigue siendo elevada” en el conjunto del sistema sanitario del país. Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, Francia se convierte en el cuarto país que supera los 2 millones de contagios, detrás de Estados Unidos, Brasil e India. En total, se han contabilizado más de 2 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, en un país en el que se han llevado a cabo 26 millones de test.

La intervención del responsable de Sanidad se produce cuando algunos medios indican que el presidente, Emmanuel Macron, ultima una intervención televisiva para la próxima semana en la que puede indicar nuevas medidas sobre la pandemia.

El primer ministro, Jean Castex, señaló que una vez que se levante el actual confinamiento se mantendrán medidas restrictivas, sin precisar cuales. Salomon indicó que en los últimos días se están incrementando los test de antígenos, que consideró «una buena herramienta» para detectar casos positivos y limitar los contagios.

Salomon indicó que el número de pacientes hospitalizados alcanza los 33 mil 500, la mayor cifra registrada desde el inicio de la pandemia. Pero precisó que gracias a la experiencia adquirida por los sanitarios, el número de ingresados en cuidados intensivos es más moderado, 4 mil 854.

México, entre los 10 países con mayor mortalidad por Covid

Rozando los 100 mil fallecimientos, hasta el miércoles, desde el inicio de la pandemia, México se encuentra entre los 10 países con mayor mortalidad y letalidad del mundo por Covid-19.

El país que registra la mayor tasa de mortalidad global es Bélgica, con 128 muertes por cada 100 mil habitantes, seguido por San Marino, con 124; Perú, con 110; Andorra, con 98; España, con 88, y Argentina, con 80. Chile y Brasil, con 79, y Reino Unido y México, con 78. Una de las formas más importantes de medir la carga de Covid-19 es la mortalidad, es decir, el número de muertes por cada 100 mil habitantes, señala la Universidad Johns Hopkins.

Según la base de datos de esa institución, México registra la letalidad global más alta, es decir, 9.8 muertes por cada 100 casos confirmados de la enfermedad, seguido de Irán, con 5.4; Italia, con 3.8, y Estados Unidos, con 2.2.

Pero aunque estos países tienen la mayor cantidad de muertes proporcionalmente a sus casos de Covid-19, “no necesariamente tienen la mayor cantidad de muertes en general”, apunta la institución.

Muchos países han informado tasas de letalidad muy dispares debido a las diferencias en el número de personas examinadas: con más pruebas, se identifican más personas con casos más leves, lo que reduce la tasa de letalidad, detalla.

En estas mediciones influye la demografía, es decir, las características de las poblaciones o del sistema de salud o diversos factores.

Nuestro país, para este jueves habrá cruzado el umbral de los 100 mil muertos por Covid-19 y la Secretaría de Salud anticipa ya otros 14 mil decesos que están en calidad de “estimados”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil