Alista IMSS ensayos de dosis anti-Covid de Janssen

 

  • Aplicación, desde la próxima semana

 

El IMSS iniciará la próxima semana pruebas de Fase III de la vacuna Janssen, anunció el director general, Zoé Robledo.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciará la próxima semana su participación en el ensayo clínico de fase 3 de la vacuna contra Covid-19 que desarrolla la compañía farmacéutica Janssen, basada en la aplicación de una sola dosis.

En esta semana empezará la etapa de reclutamiento para los voluntarios que deseen participar, informó Zoé Robledo, director General del Seguro Social.

Anunció que la convocatoria a los derechohabientes no será pública, sino que se realizará de manera privada, a través de llamadas telefónicas.

Con la llegada de las primeras dosis de la vacuna que desarrolla la compañía propiedad de los laboratorios Jonhson & Johnson, la próxima semana, marca el inicio del protocolo de investigación, que ya se había informado con anterioridad, fue aprobado por el Comité Nacional de Investigación Científica del Seguro Social.

“Las primeras dosis de vacunas para el ensayo clínico, me informaron que las tendríamos para la siguiente semana. En un principio, el IMSS participaría en este protocolo de investigación con dos unidades médicas, pero se definió que sólo participara una unidad médica de la Delegación Norte del Seguro Social en la Ciudad de México.

Los detalles de la colaboración del IMSS con la farmacéutica Janssen, aún no se dan a conocer, como por ejemplo, la cantidad de vacunas asignadas para las pruebas en el Seguro social; el número de derechohabientes que participarán y los requisitos que deberán cumplir, así como la duración del ensayo clínico.

Por su parte, Niels Hansen Wacher Rodarte, jefe de la Unidad de Investigación en Epidemiología Clínica UMAE Hospital de Especialidades “Bernardo Sepúlveda” del CMN Siglo XXI, precisó que el protocolo es “muy estricto” y por ello se debe de garantizar tanto el resguardo de la vacuna experimental como el espacio donde se hará la aplicación.

“También hay que asegurar que los voluntarios no tengan contacto con el resto de los pacientes que acuden a las unidades médicas; hay que asegurar que haya espacio para el resguardo correcto de la vacuna”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil