Travellink Casa del Sol Travellink

 Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo de Oaxaca, tomó protesta como nuevo presidente de la Asetur

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • En Puerto Morelos, la actividad turística se beneficará tras la inversión de 123 millones de pesos en infraestructura urbana
  • “Hotel líder en México y Centroamérica”, galardón para el Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún All Inclusive Spa Resort

 

Durante la toma de protesta del nuevo presidente de la Asetur.

 

Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo de Oaxaca, tomó protesta como nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), para el periodo 2020-2021, en ceremonia que tuvo lugar durante el Encuentro Nacional de Turismo.

Humberto Hernáncez Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, en representación de Miguel Torruco Marqués secretario del ramo a nivel nacional, tomó protesta a la nueva Mesa Directiva.

Luego. En su mensaje como presidente de la Asetur, Rivera Castellanos dijo: “hoy, asumo con gran responsabilidad la encomienda para presidir la mesa directiva de la Asetur, sé que compartimos el objetivo de unir esfuerzos para el desarrollo turístico de nuestros estados y del país. Al secretario Luis Humberto Araiza López, todo mi reconocimiento”.

Asimismo, se comprometió a enfrentar con decisión el reto que representa la reactivación del turismo y apoyar las acciones encaminadas a lograr la pronta recuperación del sector, por lo que hizo un llamado a mantener la unidad y el trabajo en equipo, para superar esta difícil coyuntura que enfrenta el turismo, que es importante motor de la economía nacional.

Dejó claro que muchas cosas cambiarán en el turismo a causa de la pandemia; sin embargo señaló: “lo que no cambiará es la calidad y calidez del trato a los visitantes, los tesoros naturales, los Pueblos Mágicos, la gastronomía, la belleza de nuestras playas ni la riqueza cultural de nuestro país”.

Por su parte, Luis Humberto Araiza López, presidente saliente, presentó su informe de actividades y aseguró que el turismo ha enfrentado con firme decisión la peor amenaza de su historia, derivada de la pandemia de Covid-19, y hoy se está listo y en proceso de franca recuperación.

Destacó que “el turismo se ha distinguido por su capacidad de adaptación. no hay manera de que volvamos a ser los mismos. Hemos aprendido rápidamente. Aún dentro de esta crisis, en la nueva normalidad, hay espacio para el optimismo”.

“A todo el mundo nos tomó por sorpresa la crisis sanitaria, con efectos profundos en la economía del país. La pérdida de vidas humanas, de empresas y de puestos de trabajo han impactado al turismo y revertir esos efectos nos tomará varios años. A nivel nacional hay signos positivos para el sector como el incremento en la llegada de turistas internacionales vía aérea y fronterizos. Aún estamos lejos de las cifras del año 2019, pero hay tendencias favorables de recuperación del sector, debido a que la promoción en mercados estratégicos no se ha detenido”.

Aseguró que gracias al Plan Maestro 2020, el sector ha respondido a los retos que representa la emergencia sanitaria. “Como sector organizado, nos dimos a la tarea de poner en marcha acciones para una recuperación rápida y sostenible, a través de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo, que detalla la hoja de ruta para revertir el impacto de la pandemia”, indicó.

Araiza López aseguró: “hoy, al viajar por los destinos turísticos encontramos todas las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud y las contenidas en los protocolos internacionales. Ahora, nos toca supervisar que esto continúe, y decirle al mundo que en México hay un sector turístico profesional que se preocupa por la seguridad de turistas y prestadores de servicios”, concluyó.

Por último, en el Encuentro Nacional de Turismo se reconoció la labor realizada por el personal del sector salud, que con profesionalismo ha dado batalla sin tregua a la Covid-19.

✰✰✰✰✰ El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que dirige Rogelio Jiménez Pons, -como complemento al proyecto del tren maya- invertirá alrededor de 123 millones de pesos en distintas obras de beneficio público y mejoramiento de imagen urbana en Puerto Morelos lo que se tradurá “en empleo para la economía de la región”, dijo la alcaldesa Laura Fernández Piña, quien respalda el proyecto del Tren Maya.

La alcaldesa informó que entre las obras destacan: pavimentación de diferentes vialidades, construcción de camellones y banquetas, red de drenaje, pozos de absorción, tuberías de agua potable, reencarpetamiento en tramos que lo ameritan, desde el entronque con la carretera federal (a la altura de Crococun) hasta la entrada a la Ruta de los Cenotes.

Asimismo, informó que quedó reabierta la circulación vehicular en la avenida Zetina Gasca, luego de los trabajos que lleva a cabo el Fonatur, para convertir esta vialidad en moderno bulevar, como parte de las obras complementarias del

“Es una obra de gran beneficio para Puerto Morelos, porque transformará la imagen de la principal vialidad de la zona, al convertirla en un moderno bulevar con arquitectura sustentable, en la que prevalecerán andadores y grandes áreas verdes, un desarrollo amigable con el medio ambiente”, explicó.

Laura Fernández detalló que este proyecto del gobierno federal que se lleva a cabo por conducto del Fonatur, está diseñado con base en las necesidades de la gente, como parte del Plan de Desarrollo Urbano de Puerto Morelos.

✰✰✰✰✰ “Hotel líder en México y Centroamérica”, galardón que recibió el Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún All Inclusive Spa Resort, premio que recibió en la 27 edición de los World Travel Awards (WTC). El resort ha recibido nueve distinciones anteriores por parte del WTC y en esta versión fue nominado en cinco categorías: Resort de playa líder en México y Centroamérica, Hotel de conferencias líder en México y Centroamérica, Resort familiar líder en México y Centroamérica, Hotel ecológico líder en México y Centroamérica y Hotel líder en México y Centroamérica.

La oferta del resort incluye: Coral Gem Spa, gimnasio de última generación, Coral KidZ Club, restaurantes y bares, como el restaurante Le Basilic de cocina francesa-mediterránea que durante 14 años consecutivos ha sido acreedor a 5 Diamantes otorgados por la AAA y recientemente nombrado uno de los mil mejores restaurantes del mundo por La Liste, Paris.

El resort recientemente renovó su concepto de hospedaje con nueva opción de experiencias para huéspedes y lujo sin límites, como resort todo incluido, bajo el novedoso concepto de marca, Infinite Luxury by Grand Fiesta Americana.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil