Rebasa Estados Unidos las 250 mil decesos por nuevo virus

 

  • Es el país más afectado por el Covid-19

 

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por el virus, con más de 11.5 millones de casos.

 

Estados Unidos rebasó los 250 mil muertos por Covid-19, desde el inicio de la pandemia, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Este país, donde el número de contagiados ha aumentado significativamente en las últimas semanas, es el más afectado del mundo por el virus, con más de 11.5 millones de casos, por delante de Brasil e India.

Ante este panorama, escuelas en Nueva York fueron cerradas desde este jueves, pese al alentador anuncio de los laboratorios estadounidense Pfizer y alemán BioNTech de que su vacuna contra el Covid-19 tiene una eficacia de 95%, similar a la de su competidor Moderna (94,5%).

El alcalde Bill de Blasio dijo que las 1,800 escuelas públicas de Nueva York ofrecerán clases solamente en línea por un plazo indefinido, porque la tasa de test positivos superó el promedio de 3% durante siete días.

Por su parte, el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, alertó sobre el récord de hospitalizaciones por Covid-19 en Estados Unidos, casi 77,000.

Ya sabemos que cuando nuestras instalaciones de salud están abrumadas, se limita nuestra capacidad para tratar a quienes están gravemente enfermos”, señaló.

Las vacunas no son una solución mágica y los países deberán “subir la cuesta” por el momento sin ellas, advirtió por su lado el director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan.

Creo que deberemos esperar entre cuatro y seis meses” para poder alcanzar “un nivel significativo de vacunación”, señaló Ryan en una sesión de divulgación en redes sociales.

Pese a las restricciones, el mundo registra más de 56 millones de casos de coronavirus, con más de 1,3 millones de muertes, según un último recuento.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil