Aplicarían en Reino Unido dosis de Pfizer a partir del 1 de diciembre

 

  • Podría obtener la aprobación esta semana

 

La vacuna contra Covid-19 de Pfizer podría obtener la autorización en Reino Unido este fin de semana, mientras que las pruebas de AstraZeneca y la Universidad de Oxford comprobaron una eficacia del 70.4% en la suya.

 

La vacuna de la farmacéutica Pfizer contra Covid-19 podría obtener la autorización en Reino Unido este fin de semana, incluso antes de que la fórmula reciba la aprobación de reguladores en Estados Unidos, reportó el diario The Telegraph,

Tras citar fuentes del gobierno, el diario dijo que los reguladores británicos están por empezar su evaluación de la vacuna, desarrollada por Pfizer Inc y su socia alemana BioNTech SE, y que el Servicio Nacional de Salud recibió la orden de empezar a administrar dosis de la fórmula desde el 1 de diciembre.

La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) anunció el viernes que su equipo evaluador se reunirá el 10 de diciembre para discutir la autorización de la vacuna de Pfizer.

El Departamento de Salud del Reino Unido no hizo comentarios el domingo sobre cuándo se administrarían las primeras vacunas en el país.

Un portavoz dijo que el proceso de autorización por parte de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) es independiente del gobierno y tomará el tiempo que sea necesario para revisar las conclusiones de los ensayos clínicos de Pfizer.

“Se ha realizado una enorme cantidad de planificación para garantizar que nuestro servicio de salud esté listo para lanzar una vacuna ante Covid-19”, agregó el portavoz.

La semana pasada, Reino Unido solicitó formalmente a su regulador médico, la MHRA, que evaluara la idoneidad de la vacuna Pfizer-BioNTech.

El gobierno ordenó 40 millones de dosis y espera tener disponibles 10 millones, suficientes para proteger a 5 millones de personas, hacia fines del año si los reguladores aprueban la inmunización de Pfizer.

AstraZeneca anuncia eficacia de 70.4% de su vacuna contra Covid-19

La vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford comprobaron una eficacia del 70.4%, resultados que contrastan con la efectividad del 95% mostrada por las producidas por las compañías Pfizer y Moderna, aunque el antídoto británico es más barato y fácil de conservar.

Este el tercer laboratorio en anunciar los resultados preliminares de la fase 3 de sus ensayos clínicos.

El biológico de AstraZeneca, llamado AZD1222, consta de dos dosis con un mes de diferencia y ha mostrado un 90% de eficacia con media dosis en un grupo de estudio y un 65% de eficacia tras la segunda dosis en otro grupo de análisis, lo cual lleva a la compañía a anunciar una eficacia promedio de 70.4%.

Es necesario tomar en cuenta que la eficacia media de la vacuna de la gripe ronda entre el 50 y el 60%. Esto significa que casi la mitad de la población a la que se le administra la vacuna de la gripe no queda realmente protegido frente a la infección.

La compañía Pfizer fue la primera en anunciar sus datos de efectividad. En un primer momento comunicó que su vacuna protegía al 90% de los casos analizados, aunque posteriormente aumentó este porcentaje al 95%, justo la misma cifra que Moderna había anunciado días después del comunicado de Pfizer.

Al margen de la eficacia que, de momento -y a falta de que los datos sean publicados en una revista científica para ser revisados por pares-, arrojan las tres vacunas que se han colocado a la cabeza de esta carrera por encontrar un antídoto contra la pandemia que ya se ha cobrado casi 1,4 millones de vidas en todo el mundo, el remedio desarrollado por AstraZeneca presenta dos ventajas frente a sus competidoras.

La compañía británico-sueca se ha mostrado comprometida en todo momento por facilitar un acceso “equitativo” y “global” de su vacuna, y está muy concienciada con su distribución “sin ánimo de lucro”, incluso en los países con menor capacidad económica.

Otra de las ventajas que presenta la vacuna de Oxford y AstraZeneca es que esta admite ser manipulada, transportada y almacenada a entre 2 y 8 grados centígrados, es decir, la temperatura de un frigorífico convencional, durante al menos seis meses. La vacuna de Moderna también necesita este frío muy fácil de conseguir, sin embargo la de Pfizer anunció que para ser transportada y almacenada necesitaba temperaturas extremas de entre -70 y -80 ºC, un “hándicap solventable” para los expertos.

Sarah Gilbert, profesora de vacunología de Oxford y responsable del proyecto, ha declarado que el anuncio de este lunes “nos sitúa un paso más cerca del momento en que podremos usar las vacunas para poner fin a la devastación causada por la Covid-19”. “Continuaremos trabajando con los reguladores (que deben autorizar la vacuna). Ha sido un privilegio ser parte de un esfuerzo multinacional que recogerá beneficios para todo el mundo”, afirmó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil