Cancún: celebrarán alrededor de 17 misas con normas de sanidad 

  • A pesar de la pandemia

 

Celebrarán alrededor de 17 misas, bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria en la Iglesia de la Virgen de Guadalupe de Cancún.

 

Cancún.- A pesar de las advertencias por la vigencia de la pandemia de Covid-19, la Iglesia de la Virgen de Guadalupe, en Cancún, dio a conocer que no cerrará sus puertas durante los días 11 y 12 de diciembre e incluso celebrarán alrededor de 17 misas, a fin de atender a los fieles que tradicionalmente llegan a festejar a la guadalupana, bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

Rafael Ruiz Padilla, sacerdote titular del Santuario de la Virgen de Guadalupe, explicó que decidieron continuar con las conmemoraciones, pero tendrán que seguir las restricciones sanitarias como respetar la sana distancia, así como el uso de cubrebocas y gel antibacterial. “Lo que hemos hecho es no organizar ni convocar nada de la iglesia hacia afuera, pero desde luego estamos abiertos a recibir a todos con las medidas de higiene y sanitización. Nosotros no cerramos la casa de Dios, está abierta”, manifestó.

Agregó que esperan que muchos de los hoteles cancelen las peregrinaciones que realizan anualmente desde la zona hotelera hasta el santuario ubicado en la Supermanzana 63, por lo que la afluencia de personas será mucho menor que en años anteriores. “Ellos no van a ir, pero los motociclistas o antorchistas que vienen no podemos decirles ‘vete’: tenemos que atenderlos”.

Asimismo, afirma que han tenido contacto con grupos de peregrinos que han confirmado su asistencia el 12 de diciembre en el santuario, a fin de realizarles las recomendaciones pertinentes. “Insistiremos en el respeto a la sana distancia, ya que pretendemos realizar 17 misas en total entre el 11 y 12 de noviembre, de estas, seis serán el día previo a la celebración y el resto en diferentes horarios del día principal para evitar aglomeraciones”, comentó.

Las misas arrancarán el 11 de diciembre a las 22:45 de la noche, la primera misa del 12 será a las 6:30 horas y la última a las 21:00 horas “Si llegan las autoridades, que ellos hagan su trabajo porque hay personas que llegan sin criterio”, advirtió.

En 2019 el Santuario de la Virgen de Guadalupe en Cancún recibió más de 30 peregrinaciones y 40 grupos antorchistas, pero se espera que este año la cifra sea mucho menor a fin de seguir haciendo frente a la contingencia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil