Apoyarán a deudos de más de cien mil víctimas de Covid-19

 

Dará el gobierno federal $11,460 por cada fallecido

 

  • En el trámite, a partir de diciembre, se deberá comprobar el parentesco del solicitante

 

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó que el apoyo a deudos constará de 11 mil 460 pesos.

 

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se confirmó que el gobierno federal brindará apoyo económico para las familias de los más de 100 mil fallecidos a causa de Covid-19 en el país, a fin de que puedan cubrir los gastos funerarios.

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó que este apoyo constará de 11 mil 460 pesos, los cuales serán entregados a los familiares para contribuir con los gastos que representa un sepelio. “Este es un apoyo universal, llegará a todos aquellos que lo soliciten sin importar su condición social, si tienen o no seguridad social o su condición económica. La entrega del apoyo será de manera directa y sin intermediarios”, advirtió.

Explicó que el apoyo se podrá adquirir ingresando a la plataforma digital www.deudoscovid.gob.mx, donde deben realizar el trámite que arranca con la comprobación del parentesco familiar con el fallecido. Asimismo, se contemplarán las personas fallecidas desde el 18 de marzo de 2020, cuando se registró el primer deceso en nuestro país y hasta el día en que se publique la declaración oficial del fin de la emergencia sanitaria, es decir, que hasta ahora tiene una vigencia indefinida.

Los familiares tendrán un plazo de un año que se contará a partir de la fecha de defunción para solicitar el apoyo y destacó que sólo se entregará un apoyo por cada persona fallecida.

Una vez recibida la solicitud, en la que se deberá comprobar el parentesco familiar y que el motivo de muerte fue por Covid-19, deberá pasar un tiempo de espera de una semana para que se reciba el apoyo. El familiar deberá determinar en el trámite, el medio de entrega podrá ser por depósito o cobro en ventanilla, además se deberá aceptar la declaratoria bajo protesta de decir verdad sobre el uso de los recursos que deberán ser usados para la recuperación de la economía familiar.

Una vez realizado el trámite, la plataforma generará un número de folio que se deberá descargar para comprobar el trámite realizado en el portal www. deudoscovid.gob.mx, la cual comenzará a recibir solicitudes a partir del miércoles 2 de diciembre.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil