Vacunación contra el virus iniciaría el próximo mes: Ebrard

 

  • Dependerá de la autorización de Cofepris

 

La vacuna de Pfizer se estaría aplicando en México desde el próximo mes, si todo sale como se ha previsto y la Cofepris lo autoriza.

 

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó ayer que si la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emite la autorización, el proceso de vacunación contra la Covid-19 en México por medio de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer podría arrancar en diciembre. Hay que destacar que este biológico ha presentado una efectividad de 95%.

En Palacio Nacional, el secretario dijo que aproximadamente el 10 de diciembre, Pfizer estaría recibiendo su autorización de la FDA “esa la expectativa, y después de cuatro días de que reciban la autorización, iniciará el programa de vacunación en Estados Unidos”. De ser así, el panorama para México seria similar y a mediados de diciembre se podría empezar con la aplicación de la vacuna.

El canciller indicó que la farmacéutica Pfizer también ingresará este miércoles el expediente técnico a la Cofepris, para el inicio de su análisis como se hizo en Estados Unidos.

“Es inminente que, si todo esto sale como hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se pueda aprobar como esperamos se apruebe en Estados Unidos y en Europa, México estará en diciembre iniciando su proceso”, dijo.

El secretario detalló que se espera que aproximadamente el 10 de diciembre, Pfizer reciba su autorización de la FDA “esa la expectativa, y después de cuatro días de que reciban la autorización, iniciará el programa de vacunación en Estados Unidos.

Al describir el proceso logístico de la llegada de la vacuna de Pfizer, el canciller detalló que en cinco días, desde su llegada a México, las dosis podrían llegar a los puntos de vacunación.

Hace una semana, Ebrard Casaubón, aseguró que la Secretaría de Salud (Ssa) sí tiene la logística necesaria para distribuir las primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, la cual requiere una temperatura de entre -70 a -80 grados centígrados para su transporte y almacenamiento.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil