Se capacita a los primeros “guardianes formadores”

  • Con el “Taller Salvando Vidas”
Emilio Carrasco Hernández

El DIF municipal, que encabeza Doris Arcila, agradeció a los directores de las secundarias por permitir que se trabaje con los jóvenes.

Solidaridad.-El DIF estatal inició en Solidaridad el programa “Red contra el suicidio” a través de la Unidad de Salud Mental, en donde se llevan a cabo pláticas con estudiantes de secundaria para capacitar a los primeros “guardianes formadores”.

Los estudiantes podrán detectar síntomas de aquellas personas que están deprimidas y pensando en terminar con su vida.

Un estudiante de secundaria de 14 años relata que ha visto suicidios, “uno que ocurrió en Villamar”. La familia de esa persona quedó destrozada y nunca vieron lo deprimida que estaba ese familiar.

Dijo que este tema es de mucha importancia, ya que los papás son penosos para contarlos y los psicólogos nos hablaron bien. “Les doy las gracias”, así se expresó una estudiante de 14 años sobre el “taller salvando vidas”.

Doris Arcila, presidenta del DIF agradeció a los directores de dichas secundarias por permitir que el DIF trabaje con los jóvenes y les lleve información importante.

“Sabemos de lo que los adolescentes y jóvenes están viviendo y es cierto, los papás a veces no sabemos cómo tocar ciertos temas.

La familia DIF estamos preparados para acudir y tocar temas sensibles. El tema de salvar vidas es importante.  Esta capacitación les permite ser “guardianes formadores” para que ayuden no solo a jóvenes sino a salvar alguna vida de adultos. Explicó que a veces son los hijos quienes quedan desamparados o son los padres quienes  quedan con la desilusión por no ver  realizados a sus hijos.

Pidió a los estudiantes que multipliquen lo aprendido. “Este es el inicio de un gran movimiento que se dará en el municipio. Recuerden cada señal y estén atentos de lo que cada compañero dice o hace. Gracias a los profesores que permitieron la entrada del DIF y que este objetivo se cumpliera”.

Los alumnos fueron capacitados durante una semana por dos horas diarias. Al final recibieron una constancia y un pez que deberán cuidar.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil