Travellink Casa del Sol Travellink

La OMS pide a México tomar en serio la pandemia

 

  • “El país está en mala situación”, advierte

 

Tedros Adhanom, director de la OMS,  afirmó que México está en una mala situación frente a la epidemia de Covid-19.

 

El director general de la Organización Mundial de la Saluld (OMS), Tedros Adhanom, afirmó que México está “en una mala sittl director general de la Organización Mundial de la Saluld (OMS), Tedros Adhanom, afirmóEl director general de la Organización Mundial de la Saluld (OMS), Tedros Adhanom, afirmó que México está “en una mala situación frente a la epidemia de Covid-19, que vio duplicar el número de casos y muertes entre mediados y finales de noviembre”.

“El número de casos y muertes se duplicó. Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”, dijo durante la rueda de prensa quincenal dedicada a la pandemia.

Lanzó la voz de alarma ante la rápida propagación del covid-19 en Brasil y en México, exhortando a las autoridades de ambos países a tomárselo “muy en serio”.

México rebasó los 100 mil muertos el 20 de noviembre y ocho días después superó por primera vez desde el inicio de la pandemia los 12 mil casos diarios. Mientras que en la Ciudad de México los contagios aumentaron en hasta 30 por ciento la semana del 23 al 28 de noviembre, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud (Ssa).

El director general de la OMS también urgió no politizar la pandemia, sobre todo, el tema de la investigación sobre el origen del nuevo coronavirus. Y aludió que la OMS lleva a cabo la investigación junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de Sanidad Animal.

“Queremos conocer el origen y haremos todo lo posible para conocerlo. No hay nada que ocultar. La posición de la OMS es muy, muy clara: debemos conocer el origen de este virus, pues puede ayudarnos a prevenir futuras epidemias”, agregó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil