Sergio “Checo” Pérez ve cerca su retiro de la Fórmula 1

 

Será la escudería Red Bull o año sabático

 

  • “Últimas dos carreras de 2020, como si fueran las últimas de mi vida”

 

El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, espera colocarse en la escudería Red Bull en 2021 o tomarse un año sabático.

 

Luego de la frustración que le provocó perder el podio en el Gran Premio de Baréin, el pasado domingo, el piloto mexicano de Formula 1, Sergio “Checo” Pérez envió un mensaje a los aficionados: “Disfruten estas dos últimas carreras. Las estoy tomando como si fueran las últimas en mi vida”.

Después del GP de Bahrein, “Checo” dio una conferencia de prensa donde habló sobre su futuro y aunque se esperaba que dijera en qué escudería correría en 2021 o si lo haría, eso es algo que tendrá que esperar hasta el final de la temporada.

Su contrato con Racing Point no se cumplió y se quedó sin escudería para el próximo. Los rumores lo apuntan a Red Bull, pero ellos aseguraron que esa decisión no se tomará hasta que se dispute el GP de Abu Dhabi, última carrera de la temporada 2020.

Desde que llegó a Racing Point, el mexicano ha tenido momentos difíciles que le han puesto su futuro en duda, sin embargo a logrado salir adelante y este 2020 consiguió el podio en el GP de Turquía, siendo el primero de la temporada tras haberse quedado corto en otros Grandes Premios este año.

“Checo” Pérez comenzó su carrera como piloto profesional en 2011 con el equipo suizo Sauber, en donde compartió con el japonés Kamui Kobayashi, que era el piloto titular. En ese mismo año, el mexicano entró a la escuela de pilotos de Ferrari.

Años más tarde, antes de terminar la Temporada 2012, se hizo oficial la llegada de “Checo” a McLaren. Sin embargo, el cambio no le cayó nada bien y en 2014 firmó con Force India, donde se ha mantenido desde entonces, aunque el único cambio fue que pasó a llamarse Racing Point.

En su primer año con la nueva escudería consiguió el podio en el Gran Premio de Baréin al quedar en el segundo lugar. Así que las alegrías han sido muchos con ellos, pero aún así no decidieron mantenerlo para 2021, donde su lugar lo tomará Sebastian Vettel en la escudería que cambiará de nombre a Alfa Romeo.

En la conferencia de prensa, ‘Checo’ Pérez, expresó que si Red Bull no lo toma, la decisión sería tomarse un año sabático para disfrutar de su familia y así poder tomar una decisión para 2022, pero la idea es regresar y no retirarse como algunos lo creían.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil