Negocios podrían enfrentar multas de hasta 170 mil pesos

 

Por no cumplir protocolos de sanidad, en Chetumal

 

  • Sanciones y llamados de atención no han sido suficientes para hacer conciencia

 

Cofepris informó que de no acatar las medidas de prevención frente al Covid-19, los negocios en Chetumal podrían enfrentar multas de hasta 170 mil pesos.

 

Chetumal.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que de no acatar las medidas de prevención frente a Covid-19, los negocios en Chetumal podrían enfrentar multas de hasta 170 mil pesos, pues hasta ahora las suspensiones y llamados de atención no han sido suficientes para hacer conciencia en muchos establecimientos.

Miguel Pino Murillo, titular de Cofepris en Quintana Roo, explicó: “De seguir pasándose por alto las medidas para contener la pandemia, las suspensiones continuarán, pero ahora con multas que podrían superar los 173 mil pesos, pues es necesario, que todos pongamos de nuestra parte para frenar el alza de contagios en el estado”.

Recordó a los establecimientos comerciales que “aún estamos en pandemia y continuaremos con verificaciones constantes, supervisando que se cumplan todos los protocolos para el cuidado de la salud. A diario se recorren mercados, zonas comerciales, bancos, zonas de alto riesgo y fiestas respecto de los aforos y se realizan operativos en todos los negocios para el cumplimiento de protocolos y hábitos de higiene”

Sobre las fiestas de la Virgen de Guadalupe celebradas los días 11y 12 de diciembre, dio a conocer que atendieron 97 iglesias del estado, principalmente el 11 de diciembre “La Cofepris clausuró dos fiestas en Chetumal y un establecimiento de venta de telas en el Centro de la ciudad ante el riesgo de propagación de Covid-19”.

Suspenden fiestas y clausuran negocios

Pino Murillo, dio a conocer que derivado de las inspecciones que ya están realizando y que serán permanentes durante todo el mes de diciembre, se suspendieron dos locales por realizar fiestas al interior del lugar, así como algunos negocios, entre restaurantes y bares.

“Se clausuró una boda que se celebraba en el salón Riveros de Chetumal, en la cual había cerca poco más de 150 personas. Y es que ya se ha informado reiterativamente que está estrictamente prohibida la realización de fiestas, posadas o eventos sociales, con la finalidad de evitar la propagación del virus Covid-19”.  Añadió que de reincidir “los propietarios de dichos locales, podrían ser sancionados con multas que van desde los 200 hasta los dos mil UMA, por incumplimiento a los lineamientos oficiales en materia de Covid-19”.

De igual manera, informó que se colocaron sellos de suspensión en la Cantina del Mercado Viejo, por no respetar las medidas sanitarias. “El bar localizado en la avenida Belice que funcionaba bajo el giro de restaurante-bar para poder operar durante la actual crisis sanitaria, no respetó las medidas, como la sana distancia, además rebasó el aforo permitido en el marco del color amarillo del semáforo epidemiológico, por lo que se tuvo que proceder a su suspensión”.

Añadió que, para un correcto funcionamiento los negocios deben respetar la distancia de 1.5 entre mesa y mesa, así como la toma de temperatura, uso de gel y desinfección del lugar.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil