Protección y certeza jurídica

  • El gobierno municipal de Filiberto Martínez facilita el acercamiento de las dependencias, orienta, apoya, escucha y responde las principales peticiones de la ciudadanía
 Emilio Carrasco Hernández

El próximo 19 de abril, la Segob brindará un curso de capacitación sobre ¿Cómo obtener el registro constitutivo?

Solidaridad.- Los ministros representantes de cultos religiosos en Solidaridad se reunieron con las autoridades municipales para recibir información sobre cómo poner en orden sus registros, regularizar sus espacios y hacerlos más seguros.

Basados en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, Cristina Torres Gómez, secretaria general del ayuntamiento; Alberto Farfán Bravo, director de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, y Jesús Alamilla Can, director del Instituto de Protección Civil, expusieron diversos temas a los pastores.

Se informó que ya inició el registro del padrón municipal de agrupaciones y asociaciones religiosas con el fin, primero, de conocer las ubicaciones de cada culto, en caso de emergencia, y segundo, para apoyarles y dar seguimiento a su trámite de registro ante la Secretaría de Gobernación (Segob).

Además, se hizo un llamado para limitar el volumen de sus sistemas de sonido.

“Las emisiones de ruido son reguladas por la dirección de Medio Ambiente, quien en breve los visitará para orientarlos en este tema, principalmente para mantener un ambiente armónico alrededor de sus lugares de culto”, explicó Alberto Farfán Bravo.

Tras una exposición sobre los requerimientos de la dirección de Desarrollo Urbano, en cuanto al manejo adecuado de los espacios, Lucio Salvador Arguea, subdirector en el Instituto de Protección, indicó  algunas medidas de seguridad que deben observar.

“Queremos garantizar la protección de todos los que se reúnen en sus cultos, por ello es importante que cuenten con señalizaciones de rutas de evacuación, salidas de emergencia y extintores”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil