CIRCO DE 367 MDP AL AÑO

 

Instituto Electoral de Quintana Roo

 

MAESTRO JUAN ENRIQUE
SERRANO PERAZA

DIRECTOR JURÍDICO DEL

INSTITUTO ELECTORAL
DE QUINTANA ROO

PRESENTE:

 

En respuesta a su oficio DJ/034/2021, de fecha 9 de enero de 2021, le expreso lo siguiente:

 

Entiendo perfectamente bien, aunque no lo justifico, el circo de tres pistas que el Instituto Electoral de Quintana Roo y usted han montado, tomando como pretexto la publicación de una fotografía, solo eso, una simple fotografía, sin texto alguno, con la imagen del señor Carlos Orvañanos Rea, actual director de Comunicación Social del gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en nuestras ediciones del 8 de diciembre pasado.

Sé perfectamente bien que usted, como los consejeros electorales, directivos y demás personal burocrático que labora en el IEQROO tienen la urgente necesidad de justificar, de alguna forma, los sueldazos que perciben, incluyendo aguinaldos y demás prestaciones, mientras unos 200 mil desempleados de la industria del turismo en la entidad no tienen, ni para comer o atender a sus enfermos, producto de la crisis sanitaria por COVID-19 que se vive tanto en nuestro estado, el país y todo el mundo.

Así es, y le reitero que entiendo perfectamente la urgente necesidad de sus jefes y de usted de justificar el gasto millonario anual de ese Instituto Electoral de Quintana Roo y que este 2021 será del orden de los casi 367 millones de pesos.

Yo me pregunto: ¿Cuántas vidas se podrían salvar con esa cantidad estratosférica de dinero?, ¿cuántas pruebas PCR para detectar el coronavirus se podrían aplicar a los ciudadanos quintanarroenses y también cuántas vacunas se podrían adquirir con esos casi 19 millones de dólares para ser aplicadas al personal médico que está en la línea de fuego atendiendo a los enfermos por COVID-19 tanto en hospitales públicos y privados?

Es una pena que usted que se dice Maestro (¿?) Juan Enrique Serrano Peraza, se preste usted a estas maniobras oscuras, como es el caso del oficio que me envió y que representa además actos intimidatorios contra la prensa y quienes ejercemos el oficio periodístico.

Ahora bien, enseguida voy a contestar a las interrogantes que usted formula en su oficio de marras, Maestro (¿?) Juan Enrique Serrano Peraza.

La “nota” como usted indebidamente llama en su comunicado a la publicación hecha en DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO, el día 8 de diciembre en sus respectivas ediciones, no es otra cosa más que una simple fotografía sin pie de foto, ni texto alguno, que representa al señor Carlos Orvañanos Rea, titular de Comunicación Social del gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, conversando con otra persona. La gráfica, tal cual, nos fue proporcionada por una colega, de quien nos reservamos el nombre en aras de la libertad de expresión y de la reserva de nuestra fuente de información a la que tenemos derecho los medios de comunicación.

Ahora bien, usted en el referente oficio afirma sin tener prueba alguna lo siguiente: “Indique el nombre de la o las personas que pagaron la inserción de la nota periodística de referencia y en su caso remita a esta Dirección el contrato respectivo”.

LE EXIJO PRUEBAS DE LO QUE USTED AFIRMA EN SU OFICIO SEÑALANDO QUE “LA NOTA” FUE PAGADA PARA SER PUBLICADA EN DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO.

La inquietud de nuestra colega, según lo hizo saber al enviar la citada gráfica, era que el señor Carlos Orvañanos Rea es un perfecto desconocido, tanto en los medios periodísticos locales como por la ciudadanía quintanarroense.

Quiero informarle que sólo el Instituto Electoral de Quintana Roo y la colega remitente de la foto se interesaron en el tema, pues a nadie más llamó la atención la publicación mencionada.

Es obvio señalar a usted Maestro (¿?) Juan Enrique Serrano Peraza, que la publicación de la gráfica o “nota” como usted indebidamente le llama a la publicación hecha, pienso que, por su gran ignorancia en el tema, se publicó como un punto de referencia para nuestros lectores sin que mediara pago alguno por tal hecho y mucho menos orden de inserción para la publicación en DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO de la multicitada foto.

Finalmente, y de acuerdo con los términos de las leyes vigentes, el presente texto que se hace público en la edición de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO, del día 12 de enero de 2021, da cumplimiento legal en forma y tiempo a su oficio: DJ/034/2021 del Instituto Electoral de Quintana Roo.

 

Bajo protesta de decir verdad.

JOSÉ LUIS MONTAÑEZ AGUILAR

DIRECTOR GENERAL DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO

 

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil