Vuelos desde Cancún transportaron a Canadá pasajeros infectados

 

  • Durante los primeros días de enero

 

El gobierno de Canadá reportó el aterrizaje en su territorio de nueve vuelos procedentes de Cancún en los que detectaron pasajeros infectados con Covid-19.

 

Cancún.- Durante los primeros cinco días de 2021, el gobierno de Canadá reportó el aterrizaje en su territorio de nueve vuelos procedentes de Cancún en los que detectaron pasajeros infectados con Covid-19, es decir, que la ruta se ha colocado como una de las que más casos ha presentado de la enfermedad entre sus viajeros.

Los vuelos internacionales con pasajeros contagiados fueron identificados por la autoridad sanitaria de ese país y arribaron a los aeropuertos de Toronto, Calgary y Montreal en aeronaves de tres compañías.

Los vuelos procedentes de Cancún, México, hacia Canadá con positivos a Covid-19 fueron los siguientes: De Air Canada el AC953, AC987 y AC989; de Sunwing el WG538 y el WG514; de Air Canada / Rouge, el AC1883. Asimismo de WestJet, los vuelos WS2581, WS2311 y WS2313.

De igual manera informaron que aeropuerto de Phoenix es el segundo emisor de pasajeros positivos a coronavirus a Canadá, con ocho aviones registrados en el arranque de este año. Le siguen Ciudad de México y Puerto Vallarta con cinco aterrizajes cada uno en territorio canadiense.

Estos datos pueden consultarse en el sitio oficial del gobierno de Canadá en el que se revelan los lugares donde los viajeros pudieron haber estado expuestos al Covid19. “Es posible que haya estado expuesto al Covid-19 durante un viaje reciente, como en avión, crucero o tren. Ser consciente del riesgo puede ayudarlo a tomar las medidas necesarias para proteger su salud y la salud de quienes lo rodean”, advierten las autoridades en el portal.

Dado lo anterior, Canadá activó el pasado 7 de enero nuevos protocolos de admisión en su territorio, pues ahora, se exige que todos los viajeros de cinco o mas años que pretendan embarcarse en una aeronave con dirección a Canadá deben presentar una prueba de laboratorio negativa a coronavirus antes de documentar y deberá haberse practicado en un plazo no mayor a 72 horas antes del vuelo.

En Cancún, la agencia Lomas Travel informó que, en colaboración con Laboratorios Laclicsa, estará ofreciendo el servicio de pruebas de Covid. “Con esta alianza estratégica facilitamos el retorno de los turistas para que demuestren con su certificado médico que regresan sanos a sus hogares luego de disfrutar unas vacaciones en un destino seguro con hoteles que cumplen los más altos estándares de higiene y seguridad”, afirmó Dolores López Lira, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Lomas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil