Arriba otro lote de más de 439 mil dosis de Pfizer contra Covid-19

 

Inicia este miércoles vacunación masiva

 

Otro lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech llegó a la Ciudad de México y fueron trasladadas a más estados para aplicarlas al personal de salud.

 

El quinto lote con 439 mil 725 vacunas contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech arribó este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para ser aplicada al resto del personal médico del país.

El cargamento llegó al aeropuerto capitalino a las 08:53 horas, en el vuelo ABX2010, proveniente de Bélgica, y fue recibido por los secretarios Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores; Jorge Alcocer, de Salud; y Arturo Herrera, de Hacienda y Crédito Público.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, celebró la llegada del quinto lote, pues al ser el de mayor número de dosis, permitirá que éstas se distribuyan a nivel nacional y se continúe con el plan de vacunación.

Asimismo, el funcionario aseguró que la vacuna de Pfizer «cuenta con los más altos estándares de seguridad y eficacia»

“Hoy seguimos comunicando a la población de nuestro país buenas noticias, después de un año de incertidumbre, de tristeza, pero que nos ha unido en la lucha contra la Covid-19. Desde el 24 de diciembre contamos con la vacuna, que en forma histórica se logró en menos de un año, algo extraordinario”, dijo el secretario de Salud, Jorge Alcocer, en una conferencia desde el AICM que fue enlazada a Palacio Nacional.

“La vacuna elaborada por Pfizer y BioNTech cumple con los más altos niveles de seguridad y eficacia, hemos recibido en cuatro envíos previos 107 mil 250 dosis de vacunas que hasta ayer se han empleado en 87 mil 60 personas. Hoy recibimos un quinto envío con 439 mil dosis y como no hay quinto malo, esto nos permitirá seguir con la vacunación de personal que atienden a pacientes Covid”, agregó el funcionario.

Se espera la llegada de otro cargamento, con más de 436 mil 800 dosis, para el 18 de enero, que serán aplicadas a los primeros pacientes que fueron vacunados, en atención al plazo de 21 días entre la primera y la segunda dosis.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil