38 casos más y 11 muertes por coronavirus en el estado

 

Sesa pide no relajar medidas de salud

 

  • Ya van 16 mil 598 positivos acumulados, desde inicio de pandemia

 

Hasta el 12 de enero se habían notificado 2 mil 100 defunciones y 16 mil 598 casos en Quintana Roo.

 

Cancún.- Con la pandemia avanzando en Quintana Roo, las autoridades han reiterado la invitación a la población para que respeten las medidas de prevención sanitaria, ya que desde las últimas dos semanas del año pasado, se detecto que la gente comenzó a dejar de usar el cubrebocas y no sólo eso sino que se aglomeran en espacios públicos, plazas, parques y hasta realizaron fiestas con mas de 10 personas aun a pesar de estar prohibidas.

Dado lo anterior, la Secretaría de Salud Estatal informó en su reporte diario que hasta el 12 de enero de 2021 (ayer), se habían notificado 2 mil 100 defunciones y 16 mil 598 casos, es decir, que en una jornada de 24 horas se acumularon a la lista 38 nuevos positivos y 11 muertes a causa de Covid-19.

Sobre los casos activos, indicaron que de igual manera, hasta el día de ayer, eran un total de 961, de los cuales 717 fueron enviados a sus hogares para enfrentar la enfermedad en aislamiento social, ya que sus síntomas no les representaron un riesgo grave, mientras que los otros 244 si tuvieron que ser hospitalizados en alguno de los centro de atención Covid en la entidad.

Finalmente, sobre la ocupación hospitalaria indicaron que en cifras actualizadas, Chetumal está en 12%, mientras que Bacalar permanece en 0% y Cancún en 28%. El resto de los municipios presentaron: Cozumel (10%) Felipe Carrillo (33%), Isla Mujeres (0%), José María Morelos (0%), Lázaro Cárdenas (0%),  Puerto Morelos (0%) y por ultimo Playa del Carmen (16%) y Tulum (0%).

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil